Básquet

Se define el último semifinalista

Esta noche, Ciudad de Saladillo recibirá a Gimnasia y Esgrima para cerrar una serie que está 1-1; esperan los equipos de Deportivo Colón, Racing Club y Bragado Club en la siguiente ronda
viernes, 12 de julio de 2019 · 04:25

Esta noche, a partir de las 21.30 en el estadio del Club Jacobo Urso de Saladillo, se jugará el tercer y definitivo punto entre los equipos de Ciudad de Saladillo y Gimnasia y Esgrima, válido por la serie de cuartos de final correspondientes al Torneo Apertura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Hasta el momento ambos se han ganado en condición de local; en el caso de Gimnasia, fue el lunes en Chivilcoy por 68-55, mientras que en el caso de Ciudad, fue el martes en Saladillo por 67-56. Ambos encuentros tuvieron un desarrollo equilibrado y en las dos oportunidades se definieron por pequeños detalles a favor de uno y otro. Gimnasia (sexto en la ronda regular) ha mostrado una gran evolución con respecto a las temporadas anteriores, pero esta noche (al igual que en la revancha) no tendrá al juvenil Luca Caprifoglio, quien fue uno de los factores claves en el partido jugado en Chivilcoy. Por el lado de Saladillo, actuando como local ha podido conformar un plantel más largo, dando más opciones al cuerpo técnico.

El partido del martes

Luego de la gran victoria conseguida el lunes por Gimnasia en su cancha, volvieron a verse las caras el martes en Saladillo para la revancha. En este caso, volvió a darse un juego realmente parejo y con el liderazgo en el marcador cambiando a cada rato. Gimnasia comenzó mejor (dos bombas de Ezequiel Arce) para cerrar arriba el primer cuarto, pero el local lo acomodó mejor en el segundo período con un gran ingreso del juvenil Fausto Sivero y la continuidad de la buena tarea de Pablo Moreyra, para llegar arriba al descanso largo ganando por 31.25. Parecía que Ciudad de Saladillo lo encaminaba en el arranque del tercer cuarto, pero los conducidos por Joaquín Giorello con mucho ímpetu y ganas de ganar, le complicó el partido a los saladillenses e inclusive pasaron al frente ganando por 45-43 en el inicio de los últimos 10 minutos. Sin embargo, en el período de cierre Ciudad de Saladillo tiró encima toda la presión, contó con los juveniles Pablo Moreira y Fausto Sivero como los más efectivos para sacar adelante un partido que se presento complicado y parejo la mayor parte del mismo. Finalmente el local se impuso por 67-56 con Fausto Sivero (21) y Pablo Moreyra (17) como máximos anotadores; del lado de Gimnasia, ningún jugador superó la decena de puntos y lo mejor pasó por Ezequiel Arce (9) y Leandro Scaparra (9).

Posibles cruces

Los equipos de Deportivo Colón, Racing Club y Bragado Club ya están clasificados para las semifinales, luego de cerrar sus series por 2-0 ante Argentino, Los Millonarios de Bragado y Quilmes de Mercedes, respectivamente. Los cruces de la siguiente ronda dependerán del resultado de esta noche en la ciudad de Saladillo; si el ganador es Ciudad de Saladillo, las semifinales serán Colón-Bragado Club y Racing-Ciudad; en cambio si el ganador es Gimnasia, los cruces serán Colón-Gimnasia y Racing-Bragado Club. En ambos casos, la ventaja de localía para los eventuales terceros partidos, será para Deportivo Colón y Racing Club, que terminaron como uno y dos de la ronda regular.

Síntesis

Parciales por cuarto: 11-13, 20-12 (31-25), 12-20 (43-45) y 24-11 (67-56) para Ciudad de Saladillo

Arbitros: Mario Castroagudín y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Club Jacobo Urso – Saladillo

Ciudad de Saladillo (67): Nicolás Luján (4), Roy Villarreal, Lucas Hansen (8), Iñaki Idoeta (6), Pablo Moreyra (17) (formación inicial); Ignacio Savone, Lorenzo Gabrielloni (3), Fausto Sivero (21), Martín Vázquez (2), Rodrigo Lucena (2) y Nahuel Tello (4). DT: Nahuel Del Valle.

Gimnasia y Esgrima (56): Ezequiel Arce (9), Juan Pablo Scarano (7), Sebastián Caprifoglio (5), Leandro Acierne (8), Gonzalo Mazzeo (4) (formación inicial); Nicolás Direnzo (8), Nicolás Bolaño (2), Jonathan De los Ríos, Lucas Battaglia (2), Leonardo Leys (2), Leandro Scaparra (9), y Walter Moreyra. DT: Joaquín Giorello.

Comentarios

12/7/2019 | 06:57
#164795
Vamos gimnasia a ganar