Básquet

Se reanudó el Torneo Apertura de Primera

Durante el fin de semana se jugó de manera completa la octava fecha, además de dos atrasados de la séptima jornada; Deportivo Colón ganó la ronda regular una fecha antes del final
martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

En el transcurso de los últimos días, reanudó su desarrollo el Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Entre viernes, sábado y domingo se jugaron un total de seis encuentros, disputando de manera completa la octava fecha y también recuperando uno de los tres partidos atrasados de la séptima. En ese sentido, lo más trascendente fue que Deportivo Colón ya se aseguró el número uno de la ronda regular una fecha antes del final, ya que si bien Racing está a un partido de diferencia, en el desempate se imponen los conducidos por Elías Beguerie, que ganaron en el duelo personal.

Por la octava fecha, Deportivo Colón jugó el viernes en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” y se impuso como local ante Los Millonarios de Bragado por 64-59, en un encuentro que le costó más de lo esperado. También el viernes pero en el Estadio “Norte”, el equipo de Racing le ganó con comodidad a San Lorenzo por 90-68 manteniendo hasta allí las esperanzas de pelear por el número uno. En el otro encuentro de la jornada del viernes, Ciudad de Saladillo se impuso como local ante Quilmes de Mercedes por 69-59, dejando a los mercedinos fuera de la chance de luchar por el primer puesto. En cuanto a la actividad del sábado, en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri" de nuestra ciudad, el equipo de Gimnasia y Esgrima consiguió su segundo triunfo en el certamen venciendo a Atlético 9 de Julio por 78-58; mientras que en la ciudad de Bragado, el equipo de Bragado Club derrotó como local a Argentino por 82-56. Finalmente en la noche del domingo en el Estadio “Fernando Cardinal” de Mercedes, pero en este caso por el atrasado de la séptima fecha jugaron Quilmes y Deportivo Colón. En un partido muy parejo en la primera mitad, los conducidos por Elías Beguerie se despegaron con un gran tercer parcial (27-9) y lograron una cómoda victoria final de 78-55, con cinco jugadores por encima de la decena de puntos; con este resultado, Deportivo Colón ya se aseguró el primer puesto de la ronda regular.

Resultados

Séptima fecha

- Quilmes de Mercedes (55) vs. Deportivo Colón (78)

Octava fecha

- Racing Club (90) vs. San Lorenzo (68)

- Deportivo Colón (64) vs. Los Millonarios de Bragado (59)

- Ciudad de Saladillo (69) vs. Quilmes de Mercedes (59)

- Gimnasia y Esgrima (78) vs. Atlético 9 de Julio (58)

- Bragado Club (82) vs. Argentino (56)

Lo que sigue

Para completar el fixture quedan pendientes dos encuentros correspondientes a la séptima fecha: uno en Chivilcoy con Argentino vs. Ciudad de Saladillo y otro en 9 de Julio con Atlético vs. Racing Club. A su vez, la novena fecha que se jugará este fin de semana tendrá dos partidos en Chivilcoy, además de uno en 9 de Julio, otro en Bragado y el restante en Mercedes. La programación es la siguiente:

Novena fecha

- San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima

- Atlético 9 de Julio vs. Deportivo Colón

- Los Millonarios de Bragado vs. Ciudad de Saladillo

- Quilmes de Mercedes vs. Argentino

- Racing Club vs. Bragado Club

A programar

- Atlético 9 de Julio vs. Racing Club

- Argentino vs. Ciudad de Saladillo

Síntesis

Parciales por cuarto: 16-14, 19-16 (35-30), 27-9 (62-39) y 16-16 (78-55) para Deportivo Colón 

Arbitros: Francisco Tenaglia y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Estadio “Fernando Cardinal” – Quilmes de Mercedes

Quilmes de Mercedes (55): Pablo Juárez (19), Diego Lara (9), Franco Perdomo, Rodrigo Colicigno, Francisco Mc Cormack (15) (formación inicial); Enzo Rojas, Gabriel Manganiello, Sebastián Perazzo, Juan Crevani (10) y Sebastián Cejas (2). DT: José Luis Giallorenzo.

Deportivo Colón (78): Pedro Buzzeo (12), Andrés Rolandelli (16), Ezequiel Santora (15), Bernardo Rosito (15), Ramiro Amado (5) (formación inicial); Lázaro Moreno, Stéfano Denicio, Felipe Rizzo (13), Renzo Percossi (2), Juan Manuel Fabrizio y Thiago Caruso. DT: Elías Beguerie.

Comentarios