Handball

Histórica medalla de bronce y ascenso al Nivel “A”

El equipo de Independiente en la categoría Cadetes femeninos, tuvieron una fantástica actuación en el Torneo Nacional de Clubes “B” en San Carlos, Mendoza
martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

Hace algunos días en San Carlos, provincia de Mendoza, se disputó el Torneo Nacional de Clubes Nivel “B” para Cadetes femeninos, donde el equipo del Club Atlético Independiente de Chivilcoy logró una histórica actuación, consiguiendo la medalla de bronce y el ascenso al Nivel “A” para la próxima temporada. En el encuentro final, las chicas enfrentaban nada menos que a Estudiantes de La Plata de Femebal, y en un partidazo las de Independiente fueron un torbellino durante los primeros 10 primeros minutos, donde comenzó con tremendas defensas abiertas y asi empezo a robar y convertir de contra o ataques posicionales sacando una gran ventaja de 7-1. El rival empezó a proponer diferentes ataques colectivos, pero el equipo de Chivilcoy siguió firme y se fue al descanso arriba por 10-3.

En la segunda parte, Estudiantes salió con una defensa más aguerrida y pudo recuperar algo de terreno, pero Independiente puso freno en el momento justo y mediante un time out, cortó ese gran momento del “Pincha”. A partir de ahí, las chicas de Chivilcoy encontraron en el banco los goles que estaban faltando y empezó a cerrar el partido a falta de 4 minutos, ganando finalmente por 18-13, en un resultado consagratorio para las jugadoras de Independiente, quienes no sólo hicieron podio logrando la medalla de bronce, sino también consiguiendo el ascenso al mayor Nivel “A” de la categoría. Ademas de conseguir el “Rojo” no sólo la primera medalla en un nacional de clubes mujeres, sino tambien para la Asociación Amigos del Balonmano.

Comentarios