Fútbol

Social Moquehuá lo mereció antes

Por los cuartos de final del Torneo Apertura, empató cero a cero con Once Tigres en la cancha de Gimnasia, y luego se impuso en los penales por 5-3; su rival será San Lorenzo de Alberti
lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00

Teniendo como escenario el Estadio “José María Paz” del Club Gimnasia, por los cuartos de final del Torneo Apertura jugaron los equipos de Once Tigres y Social Moquehuá, que luego de un entretenido desarrollo, terminaron igualando cero a cero; la clasificación a las semifinales se definió por penales, donde la visita tuvo mejor puntería y ganó por cinco a tres. Social Moquehuá mereció la victoria en los 90 minutos, fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo; Once Tigres terminó con un jugador menos por la expulsión de Alejo Urbano en el tramo final.

En cuanto al desarrollo del juego, los primeros minutos sirvieron de estudio, para ver qué ofrecía el rival con el objetivo de acomodar las marcas; de todas maneras anduvieron lejos de los arcos y con Social Moquehuá ganando la lucha territorial. La primera emoción se dio a los 10 minutos, con un pelotazo y la aparición sorpresiva de Nicolás Peñalva por derecha, y cuando enganchó hacia adentro, hubo una mano de Franco Cagnone no cobrada. Fue la única aproximación de Once Tigres en los primeros minutos, ya que el equipo visitante lentamente comenzó a tener el control del partido, dentro de un desarrollo en donde los dos operativos defensivos se mostraban realmente exitosos. Se esperaba alguna acción individual que rompiera el molde, y se dio a los 18 minutos con una proyección de Luciano Cavallieri por izquierda, el toque atrás y la definición de Alejandro Guglielmo que fue contenida por Miguel Angel Pascoual en dos tiempos. De todas maneras, Once Tigres lentamente se fue acomodando mejor y tuvo su gran chance a los 26 minutos, con un tiro libre centro que escapó al control de Alejandro D’Adario, José María Rodríguez que definió con el arco vacío y Franco Cagnone en la línea despejó el peligro. Pasada la media hora de juego, las acciones fueron perdiendo intensidad y ritmo, y acentuando lo que se había visto en el tramo anterior, el conjunto local emparejó el trámite y no solo peleó la pelota en la mitad de la cancha, sino que también pasó a dominar la posesión y el terreno. De todas maneras, nadie pudo romper la monotonía y se fueron al descanso con el marcador en blanco y con justicia en cuanto al marcador parcial.

Con respecto al segundo tiempo, al igual que en el inicio del partido tardaron en acomodarse, pero cuando lo hicieron, los dos tuvieron sus chances: del lado de Social Moquehuá, un pelotazo de Luciano Cavallieri dejó solo a Gustavo Latessa, y cuando definió, apareció la cabeza salvadora de Alexis Fernández para despejar; y del lado de Once Tigres, Gabriel Vargas apareció por el medio y sacó un violento remate que se estrelló en el palo con Alejandro D’Adario vencido. Más adelante, salió mal Iago Arrivillaga y Gustavo Latessa encaró y definió por arriba desde buena posición, y tras un córner a favor de Once Tigres, Social Moquehuá sacó la contra con un gran pelotazo de Luciano Cavallieri para Gustavo Latessa quien ganó en velocidad, quedó mano a mano y nuevamente definió por arriba. El trámite fue totalmente diferente con respecto a la etapa inicial, porque los dos fueron para adelante con mucha movilidad, y en ese sentido, Social Moquehuá tuvo la tercera consecutiva a los 17 minutos con un remate de zurda de Gustavo Latessa contenido por Miguel Angel Pascoual. Un rato más tarde, Juan José Castillo puso toda la carna en el asador colocando un delantero (Alexis Altieri) por un volante (Gabriel Vargas); sin embargo, Social Moquehuá siguió siendo más y tuvo otra chance a los 34 minutos con un pelotazo de Luciano Cavallieri y la definición de Gustavo Latessa, que otra vez ganó Miguel Angel Pascoual. En el tramo final del encuentro, Once Tigres se quedó con uno menos por la expulsión de Alejo Urbano, y en el último minuto, un centro encontró solo a Laureano Goggi en el segundo palo, pero no le pudo dar bien y la pelota terminó en las manos del arquero. Finalmente el pitazo de Gastón Teijeiro, mandó el partido a los penales y allí Social no falló para llevarse la clasificación.

Síntesis

Once Tigres (0) (5): Miguel Angel Pascoual, José María Rodríguez, Alexis Fernández, Jonathan Navarro, Alejo Urbano, Enzo Stronatti, Iago Arrivillaga, Gabriel Vargas, Juan Ignacio Gatica, Nicolás Fernández y Nicolás Peñalva. DT: Juan José Castillo.

Social Moquehuá (0) (3): Alejandro D’Adario, Mariano Cejas, Emilio García, Julio Cejas, Alejandro Guglielmo, Franco Cagnone, Leonardo Lascano, Laureano Goggi, Gustavo Latessa, Adrián Miranda y Luciano Cavallieri. DT: Miguel Angel Torres.

Goles: no hubo. Cambios: ST 19m Angel Altolaguirre por Miranda (SM), 23m Augusto Inchausti por Altolaguirre (SM), 28m Alexis Altieri por Vargas (OT). Relevos: Leonardo Pistarini, Esteban Fitzsimons, Ariel Ventieri y Lucas Galarza (OT); Lautaro Ramírez, Joaquín Gotelli, y Kevin Moyano (SM). Amonestados: Gatica, Altieri (OT); Garcia, Cagnone, Mariano Cejas (SM). Expulsados: ST 38m Urbano (OT). Arbitro: Gastón Teijeiro; asistentes: Jorge Benítez y Orlando Rosales. Cancha: Estadio “José María Paz” - Club Gimnasia y Esgrima (local Once Tigres). Definición por penales: para Social anotaron Julio Cejas, Cagnone, Guglielmo, Lascano y Latessa; para Once Tigres marcaron Rodríguez, Alexis Fernández y Nicolás Fernández; D’Adario (SM) contuvo la ejecución de Gatica (OT).

Comentarios