Fútbol

Gimnasia avanzó en los penales

Luego de empatar uno a uno en los 90 minutos, el equipo conducido por Luciano Avalos tuvo mejor puntería en la definición; Jonathan Torrecilla y Juan Andrés Banfi fueron los autores de los goles
lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00

Por los cuartos de final del Torneo Apertura, en el Estadio “Jorge Ramón Leva” del Club Atlético Huracán jugaron los equipos de 22 de Octubre y Gimnasia y Esgrima, que empataron al cabo de los 90 minutos y debieron definir por penales, donde los conducidos por Luciano Avalos tuvieron mejor puntería y de esta manera avanzaron a las semifinales del certamen; Jonathan Torrecilla había abierto la cuenta en el primer tiempo para la visita, en tanto que Juan Andrés Banffi marcó la igualdad para el local cuando se jugaba tiempo de descuento. Gimnasia terminó el encuentro con uno menos, por la expulsión de Atuel Ledesma cuando se jugaban 10 minutos de la segunda parte.

En cuanto al desarrollo del juego, los primeros minutos mostraron paridad, con pocas llegadas sobre los arcos sin llegar a lastimar, ya que ni Adrián Maldonado de un lado ni Mauro Montenegro del otro, podían elaborar juego. Hasta que sobre la media hora de partido, una jugada por la derecha del ataque de Gimnasia, un centro pasado de Matías López encontró el ingreso solitario de Jonathan Torrecilla en el segundo palo para definir y poner el uno a cero parcial. 22 de Octubre salió a buscar la igualdad; hubo una jugada de Walter Rosetti, pero fue muy poco.

Con respecto al complemento, arrancó muy tranquilo hasta que a los 10 minutos se va expulsado con roja directa Atuel Ledesma, dejando a Gimnasia con un jugador menos; ahí ingreso Nicolás Pavone para compensar la mitad de la cancha (saliendo Julián Aiello), respondiendo 22 de Octubre con variantes para colocar tres delanteros en busca de la igualdad. El equipo conducido por Oscar Buzzo presionó de diferentes formas y controló la pelota, pero no llegó a lastimar a Gimnasia que armó dos líneas de cuatro y hasta podría haber aumentado en un par de situaciones de contra con Lucas Pérez Zunino. Sobre el final el equipo local apretó y tuvo la chance con un remate de Jonathan Galante que pegó en el travesaño; parecía cosa juzgada, pero en el quinto minuto de los ocho que agregó el árbitro, un centro pasado encontró la cabeza de Juan Andrés Banfi, quien venció a Juan Pablo Anchava dejando las cosas igualadas. No hubo tiempo para más, dejando la definición en los penales, donde Gimnasia tuvo mejor puntería y se convirtió en semifinalista del Torneo Apertura.

Síntesis

22 de Octubre (1) (1): Ezequiel Cáffaro, Nahuel Gerez, Walter Rosetti, Jonathan Galante, Matías Parini, Lautaro Franza, Matías Cuello, Emanuel García, Juan Andrés Banfi, Leandro Lavigna y Adrián Maldonado. DT: Oscar Buzzo.

Gimnasia y Esgrima (1) (4): Juan Pablo Anchava, Blas Cesiliano, Mario Briñeti, Matías López, Leandro Vita, Atuel Ledesma, Jonathan Torrecilla, Nahuel Jaime, Lucas Pérez Zunino, Mauro Montenegro y Julián Aiello. DT: Luciano Avalos.

Goles: PT 30m Torrecilla (GyE); ST 50m Banfi (22). Cambios: Gabriel Dabi por Rosetti, Nicolás Ubaldini por Franza y Dylan Ariata por Ubaldini (22); Nicolás Pavone por Aiello, Ezequiel Laguillón por Montenegro y Martín Salinardi por Jaime (GyE). Relevos: Mariano Palazzo y Juan Ledesma (22); Matías Carretoni y Uriel Garmendia (GyE). Amonestados: Lavigna (22). Expulsados: ST 10m Ledesma (GyE). Arbitro: Fabián Aquino; asistentes: Sebastián López e Ignacio Farías. Cancha: Estadio “Jorge Ramón Leva” – Club Huracán (local 22 de Octubre). Definición por penales: para Gimnasia anotaron Torrecilla, Vita, Cesiliano y López; para 22 de Octubre convirtió Maldonado, en tanto que García y Banfi fallaron sus remates.

Comentarios