Tenis

Ivo Delucchi campeón en Lincoln

El representante de nuestra ciudad se quedó con el título en un torneo abierto disputado en el Tenis Club Los Médanos durante los últimos dias
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

El pasado fin de semana en el Tenis Club Los Médanos de la ciudad de Lincoln, se disputó un Torneo Abierto, con presencia de tres representantes de la Escuela de Tenis del Club Gimnasia. En el caso del juvenil Justo Larrea, ganó en octavos de final, cayendo derrotado en cuartos de final con quien luego fue finalista, Nicolás Todino, por 6-4 y 6-2. A su vez, el siempre vigente Joaquín Garmedia ganó en octavos y en cuartos de final, cayendo en las semifinales por 7-5 y 6-1. Finalmente Ivo Delucchi arrancó preclasificado desde cuartos de final, donde venció a Dubra por 6-1 y 6-1; en semifinales venció a Speroni por 6-2 y 6-3, accediendo de tal manera a la final para encontrarse con el vencedor de Larrea y Garmendia, Nicolás Todino. Poco pudo hacer Todino ante una tarde inspirada de nuestro representante, quien lo venció claramente por 6-3 y 6-2 y de esta manera accedió al escalón más alto del podio.

Ivo Delucchi conto que en su categoría había 16 inscriptos provenientes de Junín, Lincoln y algún otro de la zona; dijo: ”En cuartos jugué un partido normal y durante la semifinal no me sentí cómodo con mi juego. Sabía que si no levantaba el nivel frente a Nicolás iba a ser difícil ganar, pero por suerte jugué concentrado, suelto, y a medida que iban pasando los puntos, más seguro, lo cual me llevó a ganar el partido y el torneo”. Más adelante, el jugador de Chivilcoy expresó: “Quiero agradecer el apoyo de mi familia, que siempre me banca, de mi profe Iván Jorge y mi preparador físico Mariano D’Angelo, y especialmente a Joaquín Garmendia, con quien entreno a diario y siempre me acompaña e incentiva para lograr los objetivos que me voy planteando, con la difícil tarea de llegar al profesionalismo dentro de un deporte muy competitivo”.

Comentarios