Atletismo

Tomás Vega se consagró Campeón Argentino

El chivilcoyano ganó la competencia de 3000 metros con obstáculos U20, en el Torneo Nacional disputado el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

Durante el pasado fin de semana en el estadio polideportivo de la ciudad de Mar del Plata, se disputó una nueva edición del Campeonato Nacional de Pista y Campo para la categoría U20, y la Copa Nacional de Clubes para la categoría U16, donde estuvieron presentes los representantes de diferentes puntos del país. La ciudad de Chivilcoy estuvo en ambas competencias a través de un equipo del Círculo de Atletas, donde sin dudas que lo más importante llegó con Tomás Vega, quien se consagró Campeón Argentino U20 en la prueba de 3000 metros con obstáculos, con un tiempo de 9m31s90.

En líneas generales, los chicos tuvieron una buena actuación, mejorando sus registros personales en casi todos los casos. En el caso del Nacional U20, además del título de Tomás Vega, participaron Carlos González, quien quedó séptimo en la serie de 110 metros con vallas, y Germán Vega, quien clasificó en un muy meritorio quinto lugar en la final de 1.500 metros llanos (mejorando su marca). En cuanto a la Copa Nacional de Clubes U16, Enzo Gómez terminó séptimo en salto en largo, quinto en la serie de 80 metros llanos y séptimo en la serie de 200 metros llanos; Daniela Borda finalizó tercera en la serie de 80 metros llanos, segunda en la serie de 200 metros llanos (mejorando su marca) y décimotercera en la final de salto en largo; en tanto que Eve Luján Canullo se ubicó cuarta en su serie de 80 metros llanos, décimoseptima en la final de salto en largo y novena en los 600 metros llanos.

Junto a los chicos viajó el entrenador Emir Sosa, quien se encargó de agradecer a todos los que hicieron posible el viaje, como el diputado provincial Fabio Britos, quien se ocupó de gestionar el traslado por medio del municipio, a todos los integrantes del Círculo de Atletas y a los familiares.

Comentarios