Básquet

Racing ya tiene rival para los cuartos

Atenas de Carmen de Patagones liquidó por 3-0 la reclasificación ante Ciclista de Junín, y como también avanzó Centro Español de Plottier, el equipo de Chivilcoy ya confirmó su cruce
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

El miércoles se jugaron los terceros puntos correspondientes a las series de reclasificación de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, y tres de ellas tuvieron definición de 3-0, con los equipos de Centro Español de Plottier, Atenas de Carmen de Patagones y Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay barriendon sus series ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Ciclista de Junín y Del Progreso de General Roca. Esta combinación de resultados temprano definió dos de los cuatro cruces a futuro en los cuartos de final: Racing de Chivilcoy (3) vs. Atenas (6) y Deportivo Viedma (4) vs, Centro Español (5). Por su parte Platense (1) y Estudiantes de Olavarría (2), se enfrentarán a los rivales que surjan de la combinación entre Tomás Rocamora y Rivadavia de Mendoza o Parque Sur de Concepción del Uruguay.

De esta manera, los conducidos por Diego D’Ambrosio tendrán como rivales a los dirigidos por el “Negro” Carlos Romano, en una serie que se jugará los días viernes 3 y domingo 5 de mayo en Chivilcoy, miércoles 8 y viernes 10 de mayo en Carmen de Patagones, y domingo 12 de mayo en Chivilcoy (los puntos 4 y 5 solamente si son necesarios). El antecedente entre Racing de nuestra ciudad y Atenas marca dos enfrentamientos durante la fase regular, con una victoria como local para cada lado: el 14 de febrero en Chivilcoy ganó Racing por 100-89, y el 21 de febrero en Carmen de Patagones ganó Atenas por 80-77 (en Racing no jugó Erbel De Pietro porque estaba lesionado).

Con respecto a los partidos del miércoles, en La Plata, Centro Español levantó 16 puntos, en el último cuarto metió 36 y se llevó la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 93-89 con un protagónico Agustín Pérez, autor de 24 puntos escoltado por Howard Wilkerson (17); en GELP se destacó Leonardo La Bella (25+7+8). Por su parte, Atenas dejó atrás la labor individual de Corbin Jackson (29+14) en Ciclista y en base a su defensa dio cuenta de Ciclista en Junín por 68-59 con un “doble doble” de Lotanna Nwogbo (15+13) y la compañía ofensiva de Emiliano Agostino (14) y Joaquín Gamazo (12). El último esfuerzo de Del Progreso no le alcanzó y cayó en Roca ante Rocamora (éste ganó el primer tiempo por siete) por 73-71 con 18 puntos de Mauro Araujo y 16 de Facundo Gago. El resultado más holgado de todos se originó en la entrerriana Concepción del Uruguay donde Parque Sur concretó las amenazas que había planteado en Mendoza y superó a Rivadavia en Puerto Viejo por 80-62 con 17 puntos y 10 asistencias de Elnes Bolling como principal figura.

Viernes con acción

Esta noche podría definirse la única serie de reclasificación en la Conferencia Sur que ha quedado “viva”. Desde las 21.30 en Concepción del Uruguay, volverán a jugar los equipos de Parque Sur (1) y Rivadavia de Mendoza (2); en caso de un triunfo local, todo se definirá en Mendoza con un quinto partido a jugarse el domingo; en cambio si esta noche gana el visitante, todo habrá finalizado y los dos cruces que faltan por los cuartos de final, serían Platense-Tomás Rocamora y Estudiantes-Rivadavia.

Comentarios