Básquet

Todos locales en el arranque de octavos

Se pusieron en marcha las series de reclasificación en la Liga Argentina, y en la Conferencia Sur ganaron los cuatro dueños de casa; esta noche se jugarán las revanchas
21/4/2019 · 00:00

En la noche del viernes se jugaron los cuatro primeros encuentros, correspondientes a las series de reclasificación de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, con la particularidad de que ganaron los cuatro equipos locales; no hubo sorpresas y se registraron las victorias de Centro Español de Plottier (5), Atenas de Patagones (6), Rivadavia de Mendoza (7) y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (8).

En Plottier, Centro Español se valió de un último segmento de 26-12 para ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata por 89-78, con 22 puntos de Howard Wilkerson; en GELP, Leonardo La Bella aportó 20 unidades mientras que el debutante uruguayo Diego Soarez cerró con 14+6. El triunfo más holgado se dio en Carmen de Patagones, donde Atenas batió a Ciclista 89-68 con 22 puntos y 14 rebotes de Joaquín Gamazo, escoltado por Lotanna Nwogbo (16) y César Lavoratornuovo (16); en el visitante Corbin Jackson (19+12+2 tapas) y Maximiliano Ríos (17) combinaron 36 de 68 puntos.

Las principales emociones estuvieron en Concepción del Uruguay y Mendoza, donde hubo márgenes escasos. Tomás de Rocamora se llevó el primer punto ante Del Progreso por 64-63 tras esperar por la última ofensiva de su rival que concluyó con un tapón de Dominique Shaw sobre Javier Ledesma; en el ganador, que llegó a estar abajo por nueve, sólo Mauro Araujo firmó un doble dígito en tanto que en Del Progreso esa condición la cumplieron Facundo Brizuela (14), Fabio Vieta (13) y Jaqhawn Walters (12+10). Por otro lado, un doble de Stéfano Arancibia cuando el cruce se moría fue lo que salvó la localía de Rivadavia ante Parque Sur por 76-74; el elenco mendocino la pasó mal sobre todo en la primera mitad y debió levantar una desventaja de -13; Matías Bernardini (18) y Cameron Coleman (15) por Rivadavia y Elnes Bolling (19+6) y Gastón Sieiro (19) por Parque Sur, fueron los máximos anotadores por cada equipo.

Hoy la revanchas

Repitiendo los escenarios del viernes, esta noche se jugarán los puntos número dos correspondientes a las series de reclasificación, para luego trasladar la acción a las canchas de los que hoy serán visitantes (miércoles y eventualmente viernes). Recordamos que en la Conferencia Sur están esperando por los ganadores los equipos de Platense (1º), Estudiantes de Olavarría (2º), Racing de Chivilcoy (3º) y Deportivo Viedma (4º), que pasaron directo a los cuartos de final. El programa de partidos para hoy, es el siguiente:

21.00 hs.- Centro Español de Plottier (1) vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (0)

21.00 hs.- Rivadavia de Mendoza (1) vs. Parque Sur de C. del Uruguay (0)

21.00 hs.- Tomás Rocamora de C. del Uruguay (1) vs. Del Progreso de Roca (0)

21.30 hs.- Atenas de Carmen de Patagones (1) vs. Ciclista de Junín (0)

Comentarios