Básquet

Se viene el Torneo Apertura de Primera

Comenzará el próximo fin de semana con la participación de nueve equipos; será a una rueda más play off; la primera fecha tendrá acción en las ciudades de Chivilcoy y Saladillo
domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:00

El próximo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Apertura 2019 de Primera división, que bajo la organización general de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, tendrá la participación de nueve equipos. De acuerdo a lo resuelto en la última reunión de delegados, se jugarán dos torneos en el año (Apertura y Clausura), y ambos serán a una sola rueda con play off para definir al campeón. Los nueve equipos participantes serán Atlético 9 de Julio, Racing Club, Los Millonarios de Bragado, Gimnasia y Esgrima, Quilmes de Mercedes, Deportivo Colón, Argentino, Ciudad de Saladillo y San Lorenzo; con respecto a la temporada pasada ya no estará Sportivo 25 de Mayo, y en el caso de Bragado Club, será reemplazado por Los Millonarios.

En cuanto a la forma de juego, luego de una rueda de todos contra todos por puntos, los play off serán 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5, jugando a dos partidos con diferencia de goles en caso de un triunfo para cada lado. Los cuatro ganadores avanzarán a la Copa de Oro y los cuatro perdedores, más el noveno de la ronda regular, quedarán para la Copa de Plata. Se jugarán semifinales a dos partidos con diferencia de goles en caso de un triunfo para cada lado; y luego la final entre los ganadores por el título será al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la ronda regular. El torneo tendrá algunos recesos obligatorios durante su desarrollo, como por ejemplo Semana Santa (jueves 18 al domingo 21 de abril), el Provincial U15 en La Plata (jueves 25 al domingo 28 de abril), Provincial U19 en Junín (jueves 23 al domingo 26 de mayo) y Provincial de Mayores en Pergamino (jueves 20 al domingo 23 de junio). Luego de finalizado el torneo habrá un receso por las vacaciones de invierno, y el 9 de agosto se estaría poniendo en marcha el Torneo Clausura con el mismo formato.

Fixture completo

- Primera fecha: Argentino vs. Los Millonarios de Bragado; Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio; Deportivo Colón vs. San Lorenzo; Gimnasia y Esgrima vs. Racing Club. Libre: Quilmes de Mercedes.

- Segunda fecha: Racing Club vs. Deportivo Colón; San Lorenzo vs. Ciudad de Saladillo; Atlético 9 de Julio vs. Argentino; Los Millonarios de Bragado vs. Quilmes de Mercedes. Libre: Gimnasia y Esgrima.

- Tercera fecha: Quilmes de Mercedes vs. Atlético 9 de Julio; Argentino vs. San Lorenzo; Ciudad de Saladillo vs. Racing Club; Deportivo Colón vs. Gimnasia y Esgrima. Libre: Los Millonarios de Bragado.

- Cuarta fecha: Gimnasia y Esgrima vs. Ciudad de Saladillo; Racing Club vs. Argentino; San Lorenzo vs. Quilmes de Mercedes; Atlético 9 de Julio vs. Los Millonarios de Bragado. Libre: Deportivo Colón.

- Quinta fecha: Los Millonarios de Bragado vs. San Lorenzo; Quilmes de Mercedes vs. Racing Club; Argentino vs. Gimnasia y Esgrima; Ciudad de Saladillo vs. Deportivo Colón. Libre: Atlético 9 de Julio.

- Sexta fecha: Deportivo Colón vs. Argentino; Gimnasia y Esgrima vs. Quilmes de Mercedes; Racing Club vs. Los Millonarios de Bragado; San Lorenzo vs. Atlético 9 de Julio. Libre: Ciudad de Saladillo.

- Séptima fecha: Atlético 9 de Julio vs. Racing Club; Los Millonarios de Bragado vs. Gimnasia y Esgrima; Quilmes de Mercedes vs. Deportivo Colón; Argentino vs. Ciudad de Saladillo. Libre: San Lorenzo.

- Octava fecha: Ciudad de Saladillo vs. Quilmes de Mercedes; Deportivo Colón vs. Los Millonarios de Bragado; Gimnasia y Esgrima vs. Atlético 9 de Julio; Racing Club vs. San Lorenzo. Libre: Argetnino.

- Novena fecha: San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima; Atlético 9 de Julio vs. Deportivo Colón; Los Millonarios de Bragado vs. Ciudad de Saladillo; Quilmes de Mercedes vs. Argentino. Libre: Racing Club.

Comentarios