Básquet

Ajustada derrota de Colón por la Liga Junior

En su debut dentro de la Zona Norte 3, el equipo de Chivilcoy cayó como visitante de Belgrano de San Nicolás por 77-71 en suplementario; el próximo fin de semana jugará como local ante Gimnasia La Plata
martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

Durante el fin de semana se puso en marcha el Campeonato Provincial de Clubes U19, donde el único representante de la ciudad de Chivilcoy, Deportivo Colón, debutó como visitante y cayó ajustadamente ante Belgrano de San Nicolás por un marcador de 77-71 en tiempo suplementario (habían igualado en 64), en un juego desarrollado en el Estadio "Fortunato Bonelli", válido por la Zona Norte 3.

La primera parte del juego favoreció al equipo de Belgrano, que a través de la dupla formada por Genaro Calcaterra y Tomás Prediger, fue acumulando ventajas hasta llegar al descanso largo ganando por más de una decena (38-27). Sin embargo, todo cambió luego del entretiempo, ya que Deportivo Colón mejoró notablemente su defensa, mostró otra actitud y salió a pelear el partido con un buen ingreso del bragadense Felipe Rizzo. Con el marcador equilibrado, en el cierre estuvo para cualquiera de los dos; ganaba Colón 64-63 y un libre de Tomás Prediger dejó las cosas igualadas, y en la última pelota los conducidos por Elías Beguerie lo pudieron ganar con un lanzamiento largo de Lázaro Moreno que no entró. y finalmente terminaron igualados en 64, debiendo jugar una prórroga para definir.

En el suplementario, las salidas por faltas personales del propio Felipe Rizzo y Ramiro Amado, hicieron que Colón no fuera lo mismo y Belgrano, que pegó primero, lo aprovechó para quedarse con el triunfo por 77-71. En el conjunto dueño de casa lo mejor pasó por Genaro Calcaterra (25 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias), Tomás Prediger (23 puntos y 7 rebotes) y Benjamín López (15 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias); mientras que por el lado de Deportivo Colón, los destacados fueron Felipe Rizzo (16 puntos y 6 rebotes), Pedro Buzzeo (14 puntos y 5 rebotes) y Ramiro Amado (10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).

Recordamos que Deportivo Colón integra la Zona Norte 3 junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente de Zárate, Sportivo Escobar y Belgrano de San Nicolás; los cinco equipos jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas (con un interzonal), y luego los los tres primeros de cada grupo más los tres mejores cuartos de las cinco zonas (18 en total) pasarán a los play off.

Resultados y próxima

En cuanto a los otros encuentros del grupo, Sportivo Escobar le ganó como visitante a Independiente de Zárate por 68-58, y en el interzonal, Gimnasia y Esgrima La Plata superó como visitante a Regatas de San Nicolás por 92-53. La próxima fecha se jugará el próximo fin de semana, y en ese sentido, Deportivo Colón debutará como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata; los otros dos partidos serán Sportivo Escobar vs. Belgrano de San Nicolás e Independiente de Zárate vs. Atenas de La Plata (interzonal).

Síntesis

Parciales por cuarto: 21-15, 17-12 (38-27), 15-20 (53-47), 11-17 (64-64) y 13-7 (77-71) para Belgrano de San Nicolás

Arbitros: Ariel Barbich e Ignacio Petroni (San Nicolás)

Cancha: Estadio “Fortunato Bonelli” – Club Belgrano de San Nicolás

Belgrano de San Nicolás (64) (77): Franco Policrite, Genaro Calcaterra (25), Tomás Prediger (23), Braian Codega (7), Benjamín López (15) (formación inicial); Santino Vercelli (7), Mateo Vercelli, Ivo Muroni, y Bautista Breguy. DT: Angel Cacharí.

Deportivo Colón de Chivilcoy (64) (71): Pedro Buzzeo (14), Bautista Bonello (12), Tomás Zanlungo (1), Ramiro Amado (10), Lázaro Moreno (11) (formación inicial); Matías Bolaño (7), Alejo Torrecilla, Marcos Mambelli, Felipe Rizzo (16) y Stéfano Denicio. DT: Elías Begueríe.

Comentarios