Básquet

La actividad del año tendrá dos torneos

Así se aprobó en la última asamblea realizada el martes; se jugará un Torneo Apertura y un Torneo Clausura con play off, tanto en menores como en Primera; comenzará el último fin de semana de marzo
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Tal como estaba previsto, el pasado martes en su sede, se realizó una asamblea extraordinaria de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, donde el punto más importante fue la definición del reglamento de competencias para la temporada 2019, tanto en divisiones menores como en Primera división. En primer lugar, quedó aprobada por unanimidad la incorporación del Club Mariano Moreno de Bragado como nueva entidad afiliada a la A.B.Ch., sumándose en esta primera temporada con algunas categorías.

Luego se trataron los torneos y se puso a consideración el Proyecto Reglamento de Competencia 2019, previamente enviado a cada club para su revisión y o evaluación. El reglamento de competencia se utilizará el de la temporada 2018, con las modificaciones principales en las categorías U12 y U13, reglamento de pases, torneo U19, Torneos Apertura y Clausura, adecuación de aranceles, apto médico y test físico de los árbitros que integran el Colegio, ENEBA, nivel para cada competencia asociativa, resultando todo aprobado. Respecto a la forma de organizar las competencias en cuanto disputarlos en dos zonas o conferencias, o todos contra todos, se generó un extenso debate y se sometió a votación para establecer en formato.

Finalmente la postura de jugar todos contra todos se impuso por 7/4, resultando aprobado por mayoría. En consecuencia, tanto en las divisiones inferiores como en Primera división, se jugará un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, con todos contra todos por puntos a una sola rueda, clasificando para los play off de Copa de Oro, Copa de Plata y, en caso de ser necesario, Copa de Bronce. Las competencias se pondrán en marcha el último fin de semana del mes de marzo, es decir el viernes 29 para la Primera división y el sábado 30 para las divsiones inferiores. En los próximos días se confirmará la cantidad de equipos participantes en cada una de las categorías, y también se sortearán los fixtures correspondientes.

Comentarios