Ciclismo

Ciudad de Chivilcoy arrasó la Doble Bragado

La 84° edición de la carrera tuvo su final ayer en Mercedes, con Aníbal Borrajo como ganador de la general; Agustín Martínez ganador de los Sub-23; Borrajo, Fredes y Trozzi con el 1-2-3 en meta sprint; y con el equipo ganando la clasificación general de conjuntos
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

En la previa a la 84° edición de la Doble Bragado, una de las competencias con más historia en el ciclismo nacional, el equipo Ciudad de Chivilcoy era sin dudas uno de los candidatos, por la actualidad de sus integrantes, porque ganó cómodamente el ránking previo y porque tiene a dos magos conduciendo, como Adrián Gariboldi y Fernando Antogna, además de un equipo técnico que sabe lo que hace. Sin embargo, ni el más optimista podía presagiar el final de ayer al mediodía en Mercedes, porque Ciudad de Chivilcoy ganó todo lo que estaba en juego tras 1.190 kilómetros, ocho días de competencia y 126 almas que partieron el domingo pasado desde la Basílica de Luján con la misma ambición. Aníbal Borrajo se quedó con el primer puesto de la clasificación general, inscribiendo por primera vez su nombre entre los campeones de la Clásica del Oeste; además, Agustín Martínez ganó la clasificación general de los Sub-23, Aníbal Borrajo, Sergio Fredes y Emiliano Trozzi metieron el 1-2-3 en las meta sprint, y Ciudad de Chivilcoy se quedó con el primer puesto de la clasificación por equipos. Impresionante e inigualable.

Aníbal Borrajo le dio un nuevo triunfo al equipo Ciudad de Chivilcoy en la tradicional Doble Bragado que finalizó ayer en Mercedes y completó sus casi 1200 kilómetros de recorrido. Los chivilcoyanos arrasaron con los podios logrando la general, las metas sprint, la Subp23 y la clasificación por equipos. La carrera, organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva que puso en juego la Copa Banco Provincia, se completó entre Bragado y Mercedes y tuvo a Aníbal Borrajo llegando en el pelotón para consagrarse campeón luego de una gran performance durante toda la semana.

La etapa final disputada entre Bragado y Mercedes se completó en 2h56m; hubo pocos intentos de fuga y un gran dominio de los equipos Ciudad de Chivilcoy y Cerro Largo de Uruguay que trabajaron para mantener sus lugares en el podio, eso no impidió que Tomás Contte (SAT) se llevara la victoria en el sprint final, superando a Hernán Taddeo (Giant) y Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó de Uruguay). Las clasificaciones generales se mantuvieron sin cambios respecto de lo que había dejado la doble jornada en Bragado, así Aníbal Borrajo anotó su nombre en el extenso historial de la ‘Clásica del Oeste’ con un total de 24h37m, y tuvo como escoltas a Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo). Entre los Sub 23 el vencedor, por segundo año consecutivo, fue Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy), en este caso superando a dos representantes del SAT, Tomás Contte e Iván Ruíz.

En la clasificación de metas sprint el equipo Ciudad de Chivilcoy copó el podio de la mano de Aníbal Borrajo, Sergio Fredes y Emiliano Trozzi; si bien ninguno de ellos sumó puntos en la etapa final, con el trabajo de toda la semana les alcanzó para mantenerse al frente. Y la general por equipos también se pintó con los colores del Ciudad de Chivilcoy, que quedó por delante de Shania y los uruguayos de Cerro Largo.

Comentarios