Handball

Las Juveniles de Independiente campeonas

En un partido pendiente por el Torneo Clausura de As.Am.Bal., superaron a la Escuela Municipal de Handball de Bragado y festejaron
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:03

Días pasados se disputó en el Club Independiente, un partido pendiente por el Torneo clausura de la Asociacion Amigos del Balonmano (As.Am.Bal.), entre el local y la Escuela Municipal de Handball de Bragado en la categoría Juveniles mujeres. El partido tenía caracter de final, ya que el equipo que lograba la victoria se coronoba campeón del torneo, y así fue como las bragadenses se pusieron rapidamente arriba en el marcador 3-1. A partir de ahi las visitantes dominaron con muy buenos ataques colectivos ofensivos (6-2, 8-3); mediante un time out, el entrenador de las Pink Panther (Independiente), Nacho Fedato, hablo de la defensa y la calma al atacar, ya que el rival proponia una defensa muy profunda. A partir de ahi la actitud de las locales cambió por completo y empezaron a jugar cada pelota de manera inteligente, convirtiendo goles de gran juego colectivo, y con defensas mixtas el “Rojo” provocó errores en Bragado, recuperando el balón y siendo efectivo, recuperando el marcador y llegando al descanso abajo, pero solamente 13-12.

En la segunda parte, Independiente salió de manera más audaz a dar vuelta el partido, tratando de provocar errores en los ataques del rival, Así fue como llegó al empate en 15 y lo dio vuelta rápidamente (17-15); a partir de ahi el “Rojo” se sintió más cómodo manejando el partido, empezó a afianzar más su juego (19-16, 20-17). El visitante intentó acercarse, pero el local lo fue liquidando de contra y finalmente lo cerró ganando por 26-21, un partido que fue para el infarto, pero que Independiente volvió a lograr y gracias a este triunfo el campeonato de As.Am.Bal. en una liga cada dia más pareja. El equipo campeón estuvo integrado por Dolores López (arquera), Sarah Quinteros (4), Valentina Giampieri (3), Sofía Ludovico (7), Juana Leranoz (5), Manuela Rocca (2), Aldana Falco, Maite Bascarán (5) y Chiara Cragno, dirigidas por Nacho Fedato.

Comentarios