Básquet

Colón se juega la chance ante Platense

Esta noche, desde las 21.30, el equipo de nuestra ciudad recibirá al de La Plata por la novena fecha de la Zona Norte 1 en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:03

Continuando con el desarrollo correspondiente a la Zona Norte 1 del Campeonato Provincial de Clubes Mayores, esta noche se jugará la novena fecha para el equipo de Deportivo Colón. A partir de las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el equipo conducido técnicamente por Elías Beguerie será local de Atlético Platense de la ciudad de La Plata, en una de sus últimas chances para lograr la continuidad en el certamen. Recordamos que de los 17 equipos participantes en el certamen, los mejores 16 avanzarán a la segunda fase, y actualmente Deportivo Colón se encuentra ocupando precisamente la 17° posición, a un partido de distancia de Deportivo San Vicente (cuarto de la Zona Norte 1), Ciudad de Campana (último de la Zona Norte 2) y Costa Sur de Tres Arroyos (último de la Zona Sur)

El equipo de Chivilcoy viene de caer ajustadamente en su visita a Independiente de Zárate por 80-77 en la fecha anterior, en tanto que su rival, Platense de La Plata, viene de superar como local a Deportivo San Vicente por 79-50. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la primera rueda en la ciudad de La Plata, con victoria para Platense por 91-79; hoy, el equipo de Chivilcoy irá por la revancha y la victoria que lo mantenga con aspiraciones en el certamen. El plantel local tendría la única ausencia de Lucas Artola por lesión; el resto estará completo con Gonzalo Toledo, Matías Rausch, Diego Chappa, Pedro Buzzeo, Bautista Bonello, Bernardo Rosito, Andrés Rolandelli, Matías Romero, Leandro Vero, Nicolás Del Bue y Thiago Caruso. En cuanto a los otros partidos de la Zona Norte 1, el puntero Regatas de San Nicolás será local de su escolta Independiente de Zárate (hoy a las 21.30), en tanto que Deportivo San Vicente jugará como visitante el interzonal ante Social de Alejandro Korn (también hoy a las 21.30).

Podría debutar Nahuel Del Valle

El jugador de Ciudad de Saladillo, Nahuel Del Valle, fue inscripto en la lista de buena fe del Club Deportivo Colón, aunque por diferentes motivos no ha podido debutar hasta el momento, y ese primer partido podría ser esta noche, en el encuentro que el equipo de Chivilcoy jugará ante Platense.

Platense

El equipo de La Platra llega a Chivilcoy con un récord de 4 triunfos y 4 derrotas; su técnico es Xabier Aramayo, y entre sus principales jugadores están Simón Guerín, Juan Ignacio Navajas, Lautaro Noguera, Acosta, Pablo Herrera (probable formación inicial), Santiago Giraudo, Francisco Soto, Rafael Giraudo, Gonzalo Genoro y Patricio Bjerring.

Comentarios