Trote

Importante marco de público vivió la gran fiesta de trote en Chivilcoy

Entre la maratónica programación se destacó el Gran Premio Nacional para ejemplares hijos de reproductores nacionales, el Gran Clásico 37° Aniversario del Hipódromo de Chivilcoy y el Gran Clásico 165° Aniversario de la Fundación de Chivilcoy. Se contó con la visita del diputado Provincial, Fabio Britos, y funcionarios municipales
martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:33

Una gran fiesta vivió el trote el domingo en el Hipódromo de Chivilcoy, con una programación de 15 competencias organizada por la comisión directiva que preside Jesús "Chule" Villar. Entre las competencias más destacada estuvo el Gran Premio de la Federación Argentina de Trote, reservado para ejemplares hijos de reproductores nacionales, el cual en un final no apto para cardíacos, el cordobés Elvimima Callao Milenio, bajo las riendas de Elkys Vissio se llevó una resonante victoria. De los pagos de Altos de Chipion, provincia de Córdoba, Milenio, venció a un puntero aguerrido Elvimima Callao Berni, y el podio lo completó la dama Sisley Balazo.

Luego de unos minutos se definió la bandera verde y por el fallo de media cabeza, Milenio, se coronó el merecido gran campeón.

Con la alegría justa de esta victoria, directivos de la Federación Argentina de Trote, acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, y funcionarios municipales coronaron a un nuevo campeón que tiene el deporte de las riendas largas.

La fiesta del trote chivilcoyano tuvo otros momentos importantes. El Gran Clásico 37° Aniversario del Hipódromo de Chivilcoy fue ganado por el cordobés Elbio Blas Comba, con su pupilo Gora A. Baltazar. Tras recibir la copa, Comba realizó un festejo con la comisión directiva. Destapó algunas botellas de champagne y cortó la torta de cumpleaños del hipódromo. Lo hizo junto a directivos de la Asociación Hípica y con dos pioneros que tiene el trote de nuestro país, Amílcar "Yoyo" Salsamendi y Basilio "Cantito" Decunta.

Por otro lado, se corrió el Gran Clásico 165° Aniversario de la Fundación de Chivilcoy, el cual quedó en casa, tras la resonante victoria de Chúcaro L. Retoño bajo la conducción de Leandro Loray. Derrotó a otro crédito local, Chúcaro L. Bramido. Más que merecido el triunfo para la familia Loray. El driver dedicó la victoria, con lágrimas en los ojos, a su pequeña hija Bianca.

No fue un domingo más el pasado 8 de diciembre para el Hipódromo de Chivilcoy. Una jornada cargada de emociones y logros para la comisión directiva de la Asociación Hípica, porque además de ofrecer una importante cartelera con ejemplares de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, también se presentando la sobras concretadas en el sector de sanitarios, el cual se dotó con espacios para personas con discapacidades motriz y la reapertura de una confitería que permaneció por años en total abandono.

Esta fue la última gran fiesta que la comisión directiva lleva a cabo en su primer año frente al escenario hípico. El 2020 se viene cargado de proyectos, por una comisión que se propuso como meta principal elevar el nivel de la actividad.

 

Comentarios