Básquet

Buen examen de Racing ante Estudiantes

Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo conducido por Diego D'Ambrosio recibirá al de Olavarría, líder de la Conferencia Centro Sur; dirigirán Lorenzo, Reyes Borras y Dell'Aquila
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:37

Luego de tres partidos por la provincia de Entre Ríos, donde consiguió un triunfo y dos derrotas ajustadas, esta noche el equipo de Racing Club de Chivilcoy volverá a jugar como local por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina 19/20. A partir de las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo conducido por Diego D'Ambrosio recibirá la visita de Estudiantes de Olavarría, en un juego que contará con el arbitraje de Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y Matías Dell'Aquila (nacido en Olavarría, en una designación desprolija), teniendo además a Julio César Vera López como comisionado técnico. El de esta noche será la tercera presentación de Racing como local, logrando hasta aquí un triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata y una derrota ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay en dicha condición.

El equipo de Chivilcoy viene de caer como visitante ante Parque Sur de Concepción del Uruguay por 78-68 en su última presentación, en un juego que llevó de la mejor manera durante los tres primeros cuartos, pero que terminó cediendo por el cansancio lógico de jugar tres partidos en cuatro días, además de tener menos variantes por la ausencia del escolta Lisandro Fernández por lesión; precisamente la presencia del oriundo de Cañada de Gómez está en duda para el encuentro de esta noche, ya que su lesión en principio demandaría diez días de recuperación. Los mejores números en promedio en el equipo local hasta el momento pasan por Joshua Morris (18,5 puntos y 9,7 rebotes), Rodrigo Acuña (14,3 puntos y 6,8 rebotes), Lisandro Fernández (16,2 puntos), y Alejo Barrales (9,8 puntos y 6,3 asistencias). Para el juego de esta noche, el cuerpo técnico que encabeza Diego D’Ambrosio tendrá disponibles a Alejo Barrales (con una pequeña molestia), Bruno Pallotti, Matías Gómez, Santiago Barrales, Matías Aristu, Rodrigo Acuña, Joshua Morris y los juveniles Juan Ignacio Fernández, Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi.

Estudiantes de Olavarría

El rival de Racing para el encuentro de esta noche, Estudiantes de Olavarría, llegará a nuestra ciudad con tres victorias en tres presentaciones, más el juego de anoche ante Ciclista en la ciudad de Junín. El equipo olavarriense es uno de los candidatos a pelear bien arriba, de hecho ha estado en las instancias finales en las últimas ediciones del certamen. Con respecto al plantel de la temporada pasada, mantuvo a Gustavo Ismael Fernández al frente del cuerpo técnico y a los jugadores Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Ignacio Galardo, Agustín Brocal y Johu Castillo, y llegaron como refuerzos Patricio Rodríguez, Matías Sesto, Tomás Ligorria, el juvenil Mariano Marina y el norteamericano Demarco Owens. Hasta el momento, sus mejores números pasan por Demarco Owens (16.3 puntos y 4.7 rebotes), Jeremías Sandrini (12.7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), y Patricio Rodríguez (12.7 puntos).

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing y Estudiantes de Olavarría, contará con la conducción de una terna arbitral compuesta por el experimentado Raúl Lorenzo de la Ciudad de Buenos Aires, Rodrigo Reyes Borras de Comodoro Rivadavia, y Matías Dell'Aquila de la ciudad de La Plata. Además, Julio César Vera López de la Ciudad de Buenos Aires llegará como comisionado técnico.

Lo que sigue

Con respecto a la actividad de la Zona Centro Sur, anoche en Junín jugaban los equipos de Ciclista y Estudiantes de Olavarría, y luego del encuentro de hoy en Chivilcoy, la acción por el grupo será la siguiente:

Domingo

21.00 hs.- Tomás Rocamora vs. Central Entrerriano

Lunes

21.30 hs.- Parque Sur vs. Ciclista

21.30 hs.- Gimnasia vs. Estudiantes

Jueves

21.30 hs.- Central Entrerriano vs. Gimnasia

Viernes

21.30 hs.- Ciclista vs. Racing

Comentarios

9/11/2019 | 13:44
#164795
Sr, publicador, en la referencia Ud. escribe BASQUET .eso es un canasto!!! , si le agrega BALL es pelota, BASQUETBALL. , Estariamos entendiendo que jugaran un partido de basquetball. ( espaniol; pelota al canasto) perdone y gracias