Básquet

Ajustada derrota de Colón por el Provincial

Anoche, por la quinta fecha de la Zona Norte 1, el equipo de nuestra ciudad cayó ante Deportivo San Vicente por 68-67; en la próxima fecha será visitante de Sportivo Pilar
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 11:10

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, el equipo de Deportivo Colón perdió ajustadamente ante Deportivo San Vicente por 68-67, en un juego válido por la quinta fecha correspondiente a la Zona Norte 1 en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores 2019/2020. En líneas generales el encuentro tuvo un trámite cambiante, donde el visitante hizo mejor las cosas en el último cuarto y finalmente se quedó con la victoria.

En cuanto a las acciones de anoche, Deportivo San Vicente mostró mucha dinámica en las primeras pelotas, y mediante un par de réplicas, logró la primera ventaja obligando a Elías Beguerie a pedir tiempo muerto. A la salida se vio un juego muy impreciso por parte de ambos (estuvieron casi tres minutos sin anotar), pero Colón despacito se fue metiendo en partido, y metió una corrida de 5-0 para pasar al frente por primera vez. En el cierre, dentro de un trámite pobre, ninguno de los dos logró tomar el control de las acciones y terminaron igualados en 12. Con respecto al segundo período, el equipo dueño de casa arrancó mucho mejor y metió un parcial de 6-0 para lograr la primera diferencia interesante a su favor; la dinámica del local era otra y además, consiguió pasarse mejor la pelota, llegando al meridiano del cuarto arriba por 22-17. Nicolás Del Bue conectó un bombazo y hubo un buen pasaje de Matías Romero, para que Colón se escape con una diferencia superior a la decena; en el cierre tuvo un buen momento Federico Vidal y Tomás Prett clavó su segundo triple, para que la visita achicara y se fueran al descanso largo con el triunfo parcial de Colón por 32-26.

En cuanto al tercer período, fue Deportivo San Vicente el que arrancó mejor y con una corrida de 7-0 volvió a pasar al frente; Colón estuvo más de tres minutos hasta anotar sus primeros puntos y cuando lo hizo, se armó un partido parejo, con errores y pocos aciertos de ambos lados. Nicolás Del Bue solucionaba los probemas con lanzamientos externos (dos triples seguidos) en un tramo donde los dos equipos acertaron bastante desde más allá de los 6,75 metros. Avanzaron con mucho equilibrio y en el cierre tampoco se sacaron ventaja, llegando al último cuarto con el marcador igualado en 49.

En los últimos 10 minutos, los dos equipos arrancaron imprecisos, con Deportivo San Vicente intentando ganar en el juego interno y con Deportivo Colón buscando más variantes; el visitante sacó una pequeña ventaja por dos bombazos de Bruno Romano y porque Colón falló demasiado a la hora de atacar; llegando al promedio, San Vicente se había escapado por 62-53. El local salió a presionar más arriba y consiguió achicar con puntos de Andrés Rolandelli, aunque finalmente no le alcanzó y la victoria se fue para Deportivo San Vicente por un ajustado marcador de 68-67.

En cuanto a los otros partidos de la Zona Norte 1 jugados anoche, Regatas de San Nicolás le ganó como local a Atlético Platense de La Plata por 83-70, e Independiente de Zárate como local en el interzonal superó a Ciudad de Campana por 90-85.

 

La próxima fecha

 

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la ronda de las revanchas correspondientes al Campeonato Provincial de Clubes Mayores, y en el caso de Deportivo Colón, se presentará como visitante de Sportivo Pilar en el encuentro interzonal de la fecha. Los otros partidos de la Zona Norte 1 serán Regatas de San Nicolás vs. Deportivo San Vicente e Independiente de Zárate como local ante Atlético Platense de La Plata.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 12-12, 14-20 (26-32), 23-17 (49-49), y 19-18 (68-67) para Deportivo San Vicente

Arbitros: Ezequiel De la Peña y Pedro Cesio (Zárate)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” - Club Colón de Chivilcoy

Deportivo Colón de Chivilcoy (67): Matías Rausch (5), Pedro Buzzeo (8), Bernardo Rosito (2), Leandro Vero (7), Andrés Rolandelli (12) (formación inicial); Lucas Artola (4), Nicolás Del Búe (21), Diego Chappa, Matías Romero (6) y Matías Bolaño (2). DT: Elías Beguerie.

Deportivo San Vicente (68): Rodrigo Malcorra (14), Nicolás Pontón (6), Nicolás Lemes da Cruz (11), Federico Vidal (8), Oscar Ramírez (4) (formación inicial); Bruno Romano (11), Pablo Cáceres (6), Tomás Prett (6) (x) y Daniel Rodríguez. DT: Marcelo Sosa.

Comentarios