Fútbol

Gimnasia y un pase complicado

En su cancha le ganó a San Lorenzo de Alberti por tres a dos, conquistas de Maximiliano Bordieu, para el visitante anotaron Nicolás Salmerón de penal y José Salguero
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 09:32

Gimnasia y Esgrima pasó a la semifinal de la liguilla del Torneo Clausura 2019, al vencer en polémico partido a San Lorenzo de Alberti, un equipo que le jugó de igual a igual y a pesar de tener un jugador menos durante más de cuarenta minutos del segundo tiempo, por momentos llegó a superarlo. Gimnasia justificaba la diferencia de 2 a 0, conseguidos ambos goles por Maximiliano Bordiu, a los 20 y 40 minutos; sobre el final de ese primer tiempo, descontó de penal Nicolás Salmerón para San Lorenzo. En el arranque del segundo tiempo, fue expulsado Germán Lago (pudo haber sido amarilla) y el partido empezó a complicarse. A los 30 minutos tras una jugada preparada José Salguero, San Lorenzo llegó al empate, antes le anularon un gol por posición de adelanto; casi sobre el final, iban 43 minutos, Mateo García (metió el cabezazo en posición adelantada) y sobre la línea la empujó al gol Bordieu para sellar el resultado final. Final polémico con la gente de San Lorenzo que se retiró disconforme con el arbitraje.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (3): Juan Pablo Anchava, Blas Cesiliano, Mario Briñeti, Jonathan Buttafuocco, Leandro Vita, Mateo García, Nicolás Pavone, Jonathan Torrecilla, Lucas Pérez Zunino, Martín Salinardi, Maximiliano Bordieu. DT Luciano Abalos

San Lorenzo (A): Daniel Marchisio, Germán Lago, Emiliano Gil, Nicolás Salmerón, Maximiliano Daffonchio, Maximiliano Bonino, Pablo Salguero, José Salguero, Hernán Gorga, Gerónimo Médice, Joaquín Marquez. DT Sergio Bibini

Goles: PT 20 y 40m Maximiliano Bordieu (G); 45m Nicolás Salmerón (p) (SL); ST 30m José Salguero (SL); 43m Maximiliano Bordieu (G). Cambios: PT Martín Laguillón por Cesiliano (G); ST Mauro Montenegro y Lautaro García por Torrecilla y Buttafuocco (G); Maximiliano Marquez, Marcelo Marquez y Joel Fernández por Gorga, Gómez y Bonino (SL). Expulsados: Germán Lagona (SL) 5m del segundo tiempo. Arbitro: Federico Delucca. Asistentes: Martín Mario y Jorge Benítez. Cancha: Estadio “José María Paz” (Club Gimnasia y Esgrima)

Comentarios

5/11/2019 | 09:07
#164795
Seguro samuell? ya te compadezco con tener ese nombre. Mira que San lorenzo clasifico los dos torneos a la liguilla, en la primera eliminando a Colon en 4tos y perdiendo con Moquehua por penales en semifinales. Ahora con 10 jugadores (y con jugadores de edad como decis) terminaron con los huevos en la garganta porque si no fuera por De luca que no expulso a 2 jugadores suyos en el primer tiempo y sus asistentes que nos anularon un gol recontra valido y le dieron uno a ustedes estando 1 metro en off side hoy estarían organizando un baile en estadio centro junto a los bocones y llorones de Abalos y Milozzi que tuvieron que salir corriendo por el porton del costado porque no se la aguantaron despues de boquear toda la semana.
4/11/2019 | 22:34
#164794
Vos seguro nunca en tu vida jugaste al fútbol.. Ustedes preparen un equipo acorde para jugarle de igual a igual y ganarle a este equipo con jugadores con otras edades, porque con esos pibes no pudieron! Espera 100 años más para salir campeón, y fíjate a quien le queda grande esta liga. Nosotros en menos de un año llegamos dos veces a la semi (si es que no nos robaban ayer).
4/11/2019 | 22:32
#164793
Vos seguro nunca en tu vida jugaste al fútbol.. Ustedes preparen un equipo acorde para jugarle de igual a igual y ganarle a este equipo con jugadores con otras edades, porque con esos pibes no pudieron! Espera 100 años más para salir campeón, y fíjate a quien le queda grande esta liga. Nosotros en menos de un año llegamos dos veces a la semi (si es que no nos robaban ayer).
4/11/2019 | 15:29
#164792
Vuelvanse a bragado, no estan para jugar en esta liga. Les queda grande chivilcoy. Con la edad de sus jugadores podrian armar un equipo en lichfa. De guapos no van a ganar nada en chivilcoy, preparen un equipo acorde.
4/11/2019 | 15:19
#164791
Espero que se averigue que paso ayer en cancha de Gimnasia, fue un escandalo. Tanto les molestaba que un equipo humilde, de jugadores no pagos que se rompen el lomo por la camiseta y juegan con el corazón clasifique por segunda vez a semifinales en su primer año en la liga? Esta mas que claro que hubo una bajada de linea para que el local este en semifinales, fue un robo a mano armada. Ni hablar de Gimnasia como club que tardo 20 minutos en asignarle un vestuario al visitante (haciendolos entrar al estadio por donde estaba la parcialidad local), dejo el pasto con una altura fuera de lo reglamentario y embarro todo el estadio haciendo imposible hacer pie en las areas y mitad de campo, no era necesario jugar asi de sucio si son tan grandes como dicen.
4/11/2019 | 13:04
#164790
Estuve en la cancha...una verguenza para los chivilcoyanos este referato...le robaron el Partido a un equipo que jerarquizo la liga y tuvo excelente cumplimie to.....ASI NOOOO
4/11/2019 | 11:34
#164789
El arbitraje se puede calificar como escandaloso, en el primer tiempo el número 10 de gimnasia le pega terrible patada de atrás al número 7 de san Lorenzo sin intención alguna de jugar la pelota y el árbitro De Luca solo amonesta. En el segundo tiempo el número 2 de san Lorenzo va al piso a tratar de jugar la pelota y toca al jugador de gimnasia (siempre con intención de jugar la pelota) y el árbitro con un criterio que solo el justifica decide echar al jugador de san Lorenzo. Seguido esto anula un gol legítimo a instancias del línea que no debe ni saber cuando se cobra off side y cuando no. En definitiva estás cosas le hacen muy mal al fútbol, siempre terminan siendo protagonistas los que solo tienen que impartir justicia.
4/11/2019 | 11:20
#164788
LAmentable los árbitros
4/11/2019 | 10:34
#164787
Lo que le hicieron a san lorenzo fue un ROBO, realmente no tienen verguenza los arbitros, tienen que ser echados de la liga, lamentable lo que paso
4/11/2019 | 09:48
#164786
se olvidaron de la jugada del penal era roja para el jugador de gimnasia. Un robo total una verguenza.