Fútbol

Sólida victoria de Gimnasia ante Colón

El equipo conducido por Luciano Avalos se aseguró el número dos de la ronda regular, ganando por dos a cero con goles convertidos por Maximiliano Bordieu en ambas ocasiones
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:05

En el primer partido de la tarde disputado ayer en el Estadio “José María Paz”, el equipo de Gimnasia y Esgrima se aseguró el segundo puesto de la ronda regular, al vencer por dos a cero a Deportivo Colón, con goles convertidos por Maximiliano Bordieu en las dos ocasiones en el arranque del complemento.

El encuentro comenzó a todo ritmo y con dos equipos que miraron el arco de enfrente de movida; Gimnasia se acomodó mejor y tuvo más la pelota, lastimando con Martín Salinardi por izquierda y con mucha movilidad de mitad de cancha para adelante. Sin embargo, la primera chance fue para Colón, con una contra que encabezó Matías López corriendo muchos metros, y cuando definió apareció Juan Pablo Anchava para desviar. De todas maneras, el conjunto local era más profundo y también llegó con chances; las más claras fueron un remate violento de Nicolás Pavone bien contenido por Juan Ignacio Stori, y un desborde de Maximiliano Bordieu que dejó solo a Martín Salinardi con un toque atrás, pero el volante no pudo definir de manera correcta. Con el correr de los minutos ambos equipos se fueron acomodando mejor en la cancha a la hora de bloquear los intentos rivales; ya no hubo tantos espacios ni libertades para jugar, y el juego se hizo luchado y cortado en la mitad de la cancha; la vorágine inicial fue cediendo terreno y por lógica consecuencia, el ritmo también fue bajando. En los minutos finales de la primera etapa, los dos equipos tuvieron una chance inmejorable; primero Colón con una réplica encabezada por Pablo Erustes, y cuando definió en el mano a mano ganó Juan Pablo Anchava, y luego el local con un tiro libre al borde del área ejecutado por Blas Ceciliano que rechazó Juan Ignacio Stori, en el rebote llegó primero Lucas Pérez Zunino, y nuevamente Juan Ignacio Stori salvó su valla con una atajada para destacar.

Con respecto al complemento, Gimnasia pegó de entrada porque iban apenas 3 minutos cuando Mauro Montenegro por izquierda envió un centro para que Maximiliano Bordieu anticipara a su marcador y venciera a Juan Ignacio Stori con una buena volea; uno a cero para cambiar los planes de ambos en el entretiempo. Y terminó de ratificar el gran arranque a los 7 minutos, con un centro que luego de una serie de rebotes fue tomado por Maximiliano Bordieu, se sacó un hombre de encima y definió cruzado de zurda para el dos a cero aprovechando el desconcierto del visitante. De allí en más el partido se armó con Deportivo Colón saliendo a buscar con todo (metió los tres cambios en los primeros) y arriesgando, pero con Gimnasia teniendo mucho terreno libre para aprovechar las contras; en ese sentido, Lucas Pérez Zunino tuvo el tercero cuando se jugaban 22 minuntos, pero su definición dio en el palo. Una situación similar se dio un rato después con el mismo protagonista, y en este caso luego de eludir a Juan Ignacio Stori, su definición se quedó corta y salvó Joaquín Geremía en la línea. Los minutos finales no cambiaron la historia e inclusive Gimnasia estuvo más cerca del tercero que Colón del descuento.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (2): Juan Pablo Anchava, Blas Cesiliano, Jonathan Torrecilla, Matías López, Leandro Vita, Mateo García, Nicolás Pavone, Mauro Montenegro, Lucas Pérez Zunino, Martín Salinardi y Maximiliano Bordieu. DT: Luciano Avalos.

Deportivo Colón (0): Juan Ignacio Stori, Joaquín Geremía, Matías Del Prat, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Lautaro Guerra Escarrá, Pablo Erustes, Ezequiel D’Amelio, Alexander Roldán, Matías López y Lihuel Campos. DT: Juan Marcelo Cirelli.

Goles: ST 3m Bordieu (GyE), 7m Bordieu (GyE). Cambios: ST 10m Nicolás Giaccone por D’Amelio (DC), 16m Darío Gianaschi por Erustes (DC), 18m Nicolás Marchesini por Guerra Escarrá (DC), 28m Nahuel Jaime por Montenegro (GyE), 34m Lautaro García por Salinardi (GyE), 42m Valentín Acuña por Bordieu (GyE). Relevos: Tobías Gardella y Matías Marcos (GyE); Cristopher De Feliche e Ivo Filoso (DC). Amonestados: Pavone, Torrecilla, López (GyE); Del Pratt (DC). Expulsados: no hubo. Arbitro: Juan José González (Liga de Arenales); asistentes: Walter García y Gastón Montecchi. Cancha: Estadio “José María Paz” - Club Gimnasia y Esgrima.

Comentarios