Fútbol

Mariano Barbieri pasó a Deportes Iquique

El jugador chivilcoyano fue cedido a préstamo por Belgrano de Córdoba y seguirá en el fútbol chileno, pero ahora en otro equipo
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Luego de la gran temporada cumplida en Unión La Calera en el fútbol chileno, el futuro del chivilcoyano Mariano Barbieri era incierto. Tras las vacaciones y el receso, debió regresar a Belgrano de Córdoba (propietario de su pase) para iniciar la pretemproada, pero sabiendo que había ofertas para continuar en el el fútbol chileno, en otro equipo. Y finalmente llegó la chance el martes por la tarde, ya que se concretó su llegada a Deportes Iquique, institución del norte de Chile que también juega en la Primera división. El equipo Deportes Iquique publicó en su cuenta: “Nos alegra compartirles que Barbieri ya es Dragón. El delantero que viene de concretar una destacada temporada con los cementeros, viene con todo a vestir la celeste y se integrará mañana al equipo”.

"Llego a Iquique en el momento indicado"

También publicaron un reportaje realizado a Mariano Barbieri, donde cuenta sus sensaciones. El texto es el siguiente: El delantero argentino es el décimo refuerzo para la temporada 2019. Mariano Omar Barbieri llega a reforzar el ataque celeste, proveniente de Belgrano de Córdoba, aunque su último club en competencia fue Unión La Calera, donde destacó por su habilidad y goles: convirtió siete en la temporada. El club concretó su fichaje luego de un largo tiempo de seguimiento y, debido a la lesión de Hans Salinas, que aceleró su llegada. En su arribo, Barbieri se muestra feliz y revela que ya tenía antecedentes del club. “Llego por la lesión de Hans y justo se me habían caído propuestas, entonces dio la casualidad y coincidencia que se comunicaron con mi representante y cuando lo supe le di para adelante, porque cuando estuve en Calera me interioricé por todos los clubes y me pareció que Iquique era un club muy serio, con historia, aparte los dirigentes me trataron de la mejor manera, cerramos rápido todo, me pareció gente muy seria y eso me gustó también. Estoy muy contento y con ganas de ya incorporarme para entrenar con mis compañeros”.

¿En qué momento de tu carrera llega esta oportunidad? “

Llego a Iquique en el momento indicado, pude hacer una buena temporada con Calera, me pude adaptar bien al fútbol chileno, así que mi idea es superar lo hecho en Calera y aportarle lo que más quiero: goles, juego en la parte ofensiva, colaborar en el retroceso y la parte defensiva así que mi idea es prepararme de la mejor manera y cuando el técnico me utilice, poder darle lo que él está buscando de mí y rendirle al equipo sobre todo. ¿Te pones metas altas? “Sin duda. Iquique se está armando muy bien, es un equipo que tiene que estar en los primeros puestos, seguramente esa va a ser la idea del técnico”.

¿Qué le dirías a los hinchas del club? “

A la gente más que nada pedirle el apoyo, el seguimiento, el aguante al equipo más que nada, después personalmente trataré de defender la camiseta como lo hice en todos los equipos que jugué, de la mejor manera, puede salir bien o mal, pero siempre dando lo mejor, intentando lo mejor. Les pediría a los hinchas el apoyo incondicional, ellos son parte importante de la campaña que se viene y juntos sumaremos para darle lo mejor a Iquique”.

Comentarios