Básquet

Cambios en el calendario de los Provinciales

Se modificó el orden y las fechas de las competencias para las selecciones masculinas en la temporada 2019; la primera categoría será U17 en marzo y el Provincial de Primera podría jugarse en Chivilcoy
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

La modificación por parte de Confederación Argentina de Básquetbol de las fechas de los Torneos Argentinos de Selecciones, obligó a las distintas Federaciones (entre ellas la de Provincia de Buenos Aires) a reformular el calendario de los Campeonatos Provinciales de todas las categorías masculinas. La primera selección que saltará a la cancha será la de U17 (Cadetes), con el zonal y luego el Campeonato Provincial en el mes de marzo, organizado por Zona 3 (Bahía Blanca, Punta Alta o Tres Arroyos). La competencia siguiente será para los U15 (Infantiles), y será en el mes de abril con el Provincial en La Plata; luego será el turno de los U19 (Juveniles) en el mes de mayo con el Provincial organizado por Zona 1 (San Nicolás, Zárate o Pergamino); y para cerrar un primer semestre a full, en el mes de junio se jugará el Provincial de Primera, que debe ser organizado por Zona 2, esto es Junín o Chivilcoy. Por último, en el mes de agosto será el turno de los U13 (Preinfantiles), que como sucede habitualmente cerrarán la acción de la temporada a nivel de selecciones.

¿Primera en Chivlicoy?

De acuerdo al calendario aprobado por la Federación de Provincia, y a la habitual rotación de sedes que se realiza cada año, en este 2019 el Campeonato Provincial de Selecciones de Primera categoría le toca a Zona 2, que está compuesta por la Asociación Básquetbol Chivilcoy y la Asociación Juninense de Básquet. El último Provincial de Primera organizado por Zona 2 fue en la temporada 2015 y se jugó en la ciudad de Junín.

Calendario Selecciones masculinas 2019

- U17: Provincial del 21 al 24 de marzo organizado por Zona 3 (Bahía Blanca, Punta Alta o Tres Arroyos)

-U15: Provincial del 25 al 28 de abril en la ciudad de La Plata

- U19: Provincial del 23 al 26 de mayo organizado por Zona 1 (San Nicolás, Zárate o Pergamino)

- Primera: Provincial del 20 al 23 de junio organizado por Zona 2 (Junín o Chivilcoy)

- U13: Provincial del 5 al 8 de septiembre organizado por Zona 4 (Mar del Plata, Olavarria, Tandil o Necochea)

Comentarios