Básquet

Racing Club se presenta en 9 de Julio

Luego de la derrota sufrida el viernes en Bragado, esta noche el plantel conducido por Rodrigo Senra buscará la recuperación visitando a Atlético, en un encuentro válido por la 17° fecha del Torneo Oficial
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 00:00

Continuando con el desarrollo correspondiente al Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, esta noche la acción se trasladará al Estadio “Alejandro Báncora” de la ciudad de 9 de Julio, con el encuentro que desde las 19, protagonizarán el local Atlético y Racing Club, en este caso adelantado por la 17° fecha del certamen. Recordamos que el viernes hubo dos encuentros con victorias locales; por un lado San Lorenzo venciendo a Deportivo Colón en el estadio de la calle Río Juramento por 75-62 (también adelantado por la 17° fecha), y por el otro, Bragado Club superando a Racing Club en la vecina ciudad por 79-77 (en este caso por la 16° fecha).

En cuanto al partido de hoy, el equipo conducido por Rodrigo Senra ya se ha clasificado de manera directa a las semifinales (con la derrota del viernes de Deportivo Colón), pero aún disputa el número uno con Ciudad de Saladillo; por tal motivo es muy importante para Racing volver a la victoria luego del revés del viernes, y viajará hasta 9 de Julio con ese objetivo. En cuanto a Atlético, será décimo en las posiciones cualquiera sea el resultado que obtenga en las últimas fechas. Por otro lado, anoche en la ciudad de 25 de Mayo se jugaba el encuentro entre el local, Sportivo, y Ciudad de Saladillo, en este caso pendiente que corresponde a la 15° fecha del certamen, en un juego clave para la definición de las posiciones.

Lo que falta

Resta realmente muy poco para el final de la ronda regular, y en ese sentido, los cuatro encuentros pendientes son los siguientes: Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio (16° fecha), Sportivo 25 de Mayo vs. Argentino (17° fecha), Bragado Club vs. Gimnasia y Esgrima (17° fecha) y Quilmes de Mercedes vs. Ciudad de Saladillo (17° fecha), que serán programados en los próximos días. Además, la 18° y última fecha tendrán los siguientes partidos: Deportivo Colón vs. Bragado Club, Gimnasia y Esgrima vs. Sportivo 25 de Mayo, Argentino vs. Atlético 9 de Julio, Racing Club vs. Quilmes de Mercedes, y Ciudad de Saladillo vs. San Lorenzo.

Comentarios