Ciclismo

Chivilcoy protagonista de la Doble Bragado 2019

El presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, estuvo reunido en nuestra ciudad y confirmó que nuestra ciudad tendrá un papel preponderante en la Clásica del Oeste
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

A lo largo de la historia, la ciudad de Chivilcoy siempre ha estado relacionada de manera muy especial con la Doble Bragado. Pero sin dudas que en la 84° edición que se disputará durante la primera semana de febrero de 2019, nuestra ciudad tendrá un protagonismo superior al habitual. En ese sentido, el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, estuvo presente en Chivilcoy y mantuvo una reunión con el intendente, Guillermo Britos, el presidente del Club Ciclista Chivilcoy, Ezequiel Sala, y el coordinador de Deportes de la Municipalidad local, Pablo Alvarez. En el encuentro, González confirmó todo lo relacionado con la Clásica del Oeste y la chance que tendrá el público de nuestra ciudad de observar la carrera.

El domingo 3 de febrero, la etapa se pondrá en marcha en la ciudad de Luján y pasará por San Andrés de Giles, Mercedes y Suipacha, para finalizar en Chivilcoy de manera directa, sin vueltas a ningún circuito. A su vez, el lunes 4 de febrero se disputará la segunda etapa y será totalmente en la ciudad de Chivilcoy, utilizando un circuito local que será recorrido en varias oportunidades, con un par de metas bonificables en el medio para brindar un gran espectáculo. El martes 5, la carrera saldrá desde nuestra ciudad rumbo a Pergamino para continuar con su derrotero habitual. Y finalmente el domingo 10 de febrero para la última etapa, la carrera saldrá desde la ciudad de Bragado, pero al pasar por la Ruta Nacional Nº 5, en vez de pasar de largo, ingresará a Chivilcoy y recorrerán un circuito en varios ocasiones, con la disputa de una meta sprinter bonificable incluida, para volver a la ruta y finalizar la carrera en la ciudad de Mercedes.

Con respecto a este tema, el intendente Guillermo Britos se mostró feliz por tener tres días de carrera en Chivilcoy; dijo: “Es una inversión en deportes, y nos alegra hacerlo”. Durante su estadía en nuestra ciudad, las delegaciones dormirán en el complejo Pioneer del parque Martija.

Comentarios