Básquet

Victoria clave de San Lorenzo

Por la décimosexta fecha del Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio", el sábado por la noche como local superó a Quilmes de Mercedes por 69-64; mañana jugarán Deportivo Colón-Gimnasia
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Continuando con el desarrollo correspondiente al Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, el sábado por la noche hubo acción en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, donde el equipo dueño de casa consiguió un triunfo clave ante Quilmes de Mercedes por 69-64, para reacomodarse en las posiciones. Recordamos que la actividad del fin de semana había comenzado el viernes con victoria local de Racing Club sobre Sportivo 25 de Mayo por 108-63, y triunfo visitante de Argentino sobre Gimnasia y Esgrima por 61-54. A su vez, anoche jugaban Argentino vs. Bragado Club, y el martes lo harán Deportivo Colón vs. Gimnasia y Esgrima.

En cuanto al encuentro del sábado en San Lorenzo, los equipos conducidos por Fabián Barrales y José Luis Giallorenzo protagonizaron un juego muy parejo y equilibrado a lo largo de todo el desarrollo (igualados en 26 en el entretiempo); hubo buenos momentos del local, pero también buenos pasajes del visitante, aunque el dueño de casa tuvo un mejor cierre y se quedó con una victoria clave por 69-64. En San Lorenzo, los máximos anotadores fueron Pedro López (20), Juan Manuel López (13) e Iván Duffó (11); mientras que por el lado de la visita, los goleadores fueron Patricio Moner (17), Nicolás Bozzini (14) y Pablo Juárez (12).

Lo que sigue

Más allá del encuentro que anoche jugaban Argentino y Bragado Club, para este martes desde las 21 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", ha sido programado el juego entre Deportivo Colón y Gimnasia y Esgrima, correspondiente a la décimosexta fecha. Por otro lado, la décimoquinta fecha tiene postergados los juegos Sportivo 25 de Mayo vs. Ciudad de Saladillo, y Racing Club vs. Bragado Club, y a la décimosexta fecha le quedará postergado el encuentro entre Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio. En los tres casos, serán reprogramados en los próximos días. El programa de encuentros para lo que sigue en el Torneo Oficial, es el siguiente:

Martes

21.00 hs.- Deportivo Colón vs. Gimnasia y Esgrima (décimosexta)

Postergados (a programar)

- Sportivo 25 de Mayo vs. Ciudad de Saladillo (décimoquinta)

- Bragado Club vs. Racing Club (décimoquinta)

- Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio (décimosexta)

Síntesis

Parciales por cuarto: 17-13, 9-13 (26-26), 18-16 (44-42) y 25-22 (69-64) para San Lorenzo

Arbitros: Francisco Tenaglia y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Club Básquetbol San Lorenzo

San Lorenzo (69): Sebastián Tornabé, Federico Tornabé (2), Iván Olivera (4), Pedro López (20), Iván Duffó (11) (formación inicial); Gastón Cattáneo (4), Nahuel Capurro (4), Guillermo Keegan (9), y Juan Manuel López (13). DT: Fabián Barrales.

Quilmes de Mercedes (64): Enzo Rojas (5), Pablo Juárez (12), Diego Lara (5), Nicolás Bozzini (14), Rodrigo Colicigno (4) (formación inicial); Matías Maldonado (5), Patricio Moner (17), Sebastián Cejas (2), y Sebastián Zunino. DT: José Luis Giallorenzo.

Comentarios