Básquet

Triunfo de Argentino en el cierre

Culminando la ronda regular del Torneo Oficial de Primera división, el equipo conducido por Mariano Mansilla venció como local a Atlético 9 de Julio por 72-49; su rival en play off será Sportivo 25 de Mayo
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 00:00

En uno de los últimos encuentros correspondientes a la ronda regular del Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, en la noche del miércoles hubo acción en el Estadio “Carlos Aiello” de nuestra ciudad, donde el equipo de Argentino superó como local a Atlético 9 de Julio, en un juego válido por la 18° fecha del certamen. El conjunto dirigido por Mariano Mansilla se impuso por un marcador de 72-49 y pudo cerrar la ronda regular con una sonrisa, llegando de buena manera a la primera ronda de play off, donde su rival será Sportivo 25 de Mayo con desventaja de localía. Recordamos que la actividad del fin de semana había comenzado el viernes con la victoria de Racing Club como local ante Quilmes de Mercedes por 103-86, de Bragado Club como visitante ante Gimnasia y Esgrima por 62-47, y de Ciudad de Saladillo como local ante San Lorenzo por 63-41, y siguió el domingo con el triunfo local de Gimnasia y Esgrima sobre Sportivo 25 de Mayo por 96-87. Además, Ciudad de Saladillo le ganó los puntos en juego a Atlético 9 de Julio (20-0) por no presentación.

Cerrará el domingo

La ronda regular del Torneo Oficial tendrá su último partido el domingo en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, el cual se pondrá en marcha a las 18 y tendrá frente a frente a los equipos de Deportivo Colón vs. Bragado Club (por la 18° fecha). El interés exclusivo del encuentro estará dado en que definirá el tercer y cuarto puesto de la ronda regular, cambiando el rival para la primera ronda de play off: el que termine tercero jugará con Gimnasia, en tanto que el cuarto lo hará con Atlético 9 de Julio.

Los cruces

Quedando solamente un partido pendiente para el final de la ronda regular, lo único que queda por resolver es el tercer y cuarto puesto entre los equipos de Deportivo Colón y Bragado Club, que precisamente deben jugar entre sí en el encuentro postergado, donde el ganador será tercero y el perdedor cuarto; todo lo demás está definido. Recordamos que Ciudad de Saladillo y Racing Club se han clasificado de manera directa para las semifinales, y que las series de play off erán al mejor de tres partidos, y en caso de haber un tercer partido, la ventaja de localía será para los clasificados tercero a sexto. Luego, los cuatro ganadores volverán a jugar play off (con el mismo sistema) para definir a los otros dos semifinalistas, que se unirán a Ciudad de Saladillo y Racing Club. El programa de cruces para la primera ronda de play off es el siguiente (comenzarían el próximo fin de semana):

- Deportivo Colón/Bragado Club (3) vs. Gimnasia y Esgrima (10)

- Deportivo Colón/Bragado Club (4) vs. Atlético 9 de Julio (9)

- Sportivo 25 de Mayo (5) vs. Argentino (8)

- Quilmes de Mercedes (6) vs. San Lorenzo (7)

Comentarios