Básquet

Torneo Oficial de Primera división

El domingo por la noche en el Estadio ??oCentro???, Gimnasia cerró la ronda regular con una gran victoria ante Sportivo 25 de Mayo; quedan tres encuentros pendientes antes de los play off
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

El domingo por la noche en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri" de la ciudad de Chivilcoy, se jugó un nuevo partido correspondiente al Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En este caso por la 18° fecha cerrando la ronda regular, el equipo de Gimnasia y Esgrima consiguió su primera victoria del certamen, al derrotar a Sportivo 25 de Mayo por 96-87, luego remontar una desventaja de 20 puntos al llegar al entretiempo. Una jornada épica de Gimnasia, que no mejora su puesto en la tabla, pero sin dudas que levanta el ánimo de cara a los play off. Recordamos que la actividad del fin de semana había comenzado el viernes con la victoria de Racing Club como local ante Quilmes de Mercedes por 103-86, de Bragado Club como visitante ante Gimnasia y Esgrima por 62-47, y de Ciudad de Saladillo como local ante San Lorenzo por 63-41.

Los pendientes

Quedaron tres encuentros pendientes para el final de la ronda regular en el Torneo Oficial de Primera división, los cuales no se jugaron en el transcurso del fin de semana por diferentes motivos. Por un lado, Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio (por la 16° fecha), el cual no se jugó por la humedad en el piso de la cancha; Deportivo Colón vs. Bragado Club (por la 18° fecha), el cual no se disputó porque el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” estuvo ocupado con otras actividades; y Argentino vs. Atlético 9 de Julio (por la 18° fecha), que no se llevó adelante debido a que el local recibió la visita de una delegación de All Boys. Seguramente en el transcurso de la semana serán reprogramados:

- Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio (fecha 16)

- Deportivo Colón vs. Bragado Club (fecha 18)

- Argentino vs. Atlético 9 de Julio (fecha 18)

Los cruces

Los equipos de Ciudad de Saladillo y Racing Club se han clasificado de manera directa para las semifinales del Torneo Oficial, y más allá de los tres partidos que quedan pendientes, ya se pueden armar los cruces de la primera ronda de play off, con la única situación a resolver entre Deportivo Colón y Bragado Club por el tercer y cuarto puesto; como juegan entre sí en el partido pendiente, su resultado será directamente vinculante con las posiciones finales. Recordamos que las series de play off serán al mejor de tres partidos, y en caso de haber un tercer partido, la ventaja de localía será para los clasificados tercero a sexto. Luego, los cuatro ganadores volverán a jugar play off (con el mismo sistema) para definir a los otros dos semifinalistas, que se unirán a Ciudad de Saladillo y Racing Club. El programa de cruces para la primera ronda de play off, sería el siguiente (los nombrados en primer término tienen ventaja de localía):

- Deportivo Colón/Bragado Club (3) vs. Gimnasia y Esgrima (10)

- Deportivo Colón/Bragado Club (4) vs. Atlético 9 de Julio (9)

- Sportivo 25 de Mayo (5) vs. Argentino (8)

- Quilmes de Mercedes (6) vs. San Lorenzo (7)

Comentarios