Fútbol

Primera victoria de 22 de Octubre

Por la segunda fecha del Torneo Clausura, venció a Nuevo Rivadavia por 4-0, con dos goles de Damián Ballerino, más Emmanuel García y Matías Cuello, a pesar de jugar con uno menos durante 25 minutos por la expulsión de Jonathan Galante
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

En el primero de los dos encuentros disputados ayer por la tarde en el Estadio “Jorge Ramón Leva” del Club Atlético Huracán, jugado bajo un intenso calor, 22 de Octubre se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha, venciendo por 4-0 a Nuevo Rivadavia, con dos goles convertidos por Damián Ballerino, más Emmanuel García y Matías Cuello. El equipo ganador terminó con un jugador menos por la expulsión de Jonathan Galante, sufrida a los 22 minutos de la segunda parte.

22 de Octubre tomó el control de las acciones en los primeros minutos, con una propuesta ambiciosa, metiendo mucha gente en campo contrario y girando el fútbol en torno a Adrián Maldonado, que esta vez estuvo entre los titulares. De esta manera, el equipo conducido por Oscar Buzzo comenzó a llegar sobre la valla defendida por Axel Nieborg, que tuvo bastante trabajo en el inicio, aunque sin sufrir ninguna situación clara en contra; del lado de Nuevo Rivadavia, trató de ser prolijo, con mucha dinámica en la mitad de la cancha, y con el correr de los minutos logró equiparar las acciones cuando promediaba la primera etapa. De ahí hasta el final del primer tiempo se vio un juego parejo, con mucha lucha en la mitad de la cancha, pero sin inquietar a los arqueros, que pasaron a ser espectadores.

Con respecto al complemento, al igual que en el arranque del juego, fue 22 de Octubre el que tomó la iniciativa y antes de los 5 minutos tuvo dos chances para abrir el marcador: primero con Néstor Figueredo llegando al fondo, y cuando envió el centro bajo para Denis Córdoba, llegó justo Diego Pérez para cerrar, y luego con un centro largo que Diego Ledesma cabeceó para atrás, la pelota se metía contra el travesaño y Axel Nieborg reaccionó volando para mandar al córner. Como un calco de la primera mitad, con el correr de los minutos Nuevo Rivadavia volvió a emparejar las acciones, pero promediando la etapa, 22 de Octubre perdió a Jonathan Galante (había entrado un rato antes) por expulsión directa, tras una fuerte infracción en la mitad de la cancha. Sin embargo, se acomodó bien con un jugador menos y a la media hora se puso en ventaja, con un tiro libre que cayó como centro, derivó en el segundo palo y allí estaba Damián Ballerino para definir ¡de taco! El golpe fue demasiado para Rivadavia, que apenas 3 minutos después, sacó dos goles de ventaja con una gran asistencia de Emmanuel García y una mejor definición de Damián Ballerino, con caño incluido a Axel Nieborg. El final fue todo de los conducidos por Oscar Buzzo, con Rivadavia prácticamente entregado; llegaron dos goles más en los últimos minutos, el tercero con una obra de arte de Emmanuel García, definiendo desde 30 metros por encima del achique de Axel Nieborg, y el cuarto con una jugada personal de Matías Cuello en una contra.

Síntesis

22 de Octubre (4): Ezequiel Cáffaro, Alexis Domínguez, Rodrigo Caraballo, Néstor Figueredo, Matías Parini, Matías Velázquez, Federico Garro, Emmanuel García, Denis Córdoba, Damián Ballerino y Adrián Maldonado. DT: Oscar Buzzo.

Nuevo Rivadavia (0): Axel Nieborg, Martín Fogonza, Juan Cruz Peiti, Michel Auza, Diego Ledesma, Diego Pérez, Federico Guilino, Esteban Zunino, Gastón Guilino, Uriel Garmendia y Lautaro Giachino. DT: Mario De Feliche.

Goles: ST 29m Ballerino (22), 32m Ballerino (22), 41m García (22), 46m Cuello (22). Cambios: ST 14m Martín Tortorici y Jonathan Galante por Córdoba y Garro (22), 33m Braian Auza por Ledesma (NR) y Matías Cuello por Ballerino (22), 41m Juan Manuel Fabrizio por Gastón Guilino (NR). Relevos: Enzo Ledesma y Andrés Banchero (22); Leonardo Pistarini, Leonel Maydana y Franco Lozano (NR). Amonestados: Domínguez, Ballerino (22); Fogonza, Peiti, Giachino, Ledesma, Guilino (NR). Expulsados: ST 22m Galante (22). Arbitro: Fabián Aquino; asistentes: Daniel Ledesma y Ezequiel Denicio. Cancha: Estadio “Jorge Ramón Leva” - Club Atlético Huracán (local 22 de Octubre).

Comentarios