Básquet

Lo que queda en el Torneo Oficial

De los siete encuentros que faltan para completar la ronda regular de la Copa "José D'Ambrosio", fueron confirmados cuatro, que se jugarán entre viernes y domingo
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

El Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, está completando su ronda regular. En las últimas horas, los dos encuentros pendientes del certamen fueron programados para este fin de semana; en el caso de Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio (por la 16° fecha), se jugará el sábado a las 20; en tanto que en el caso de Gimnasia y Esgrima vs. Bragado Club (por la 17° fecha), se disputará este viernes a las 21.30. Con respecto a la 18° fecha, ya tiene programados dos de los cinco encuentros, en tanto que aún no tienen programación los siguientes partidos: Deportivo Colón vs. Bragado Club, Argentino vs. Atlético 9 de Julio, y Ciudad de Saladillo vs. San Lorenzo.

La definición

Una vez finalizada la ronda regular (18 fechas en total), los dos primeros accederán de manera directa a las semifinales, y en ese sentido ya se sabe que serán los equipos de Ciudad de Saladillo y Racing Club, aunque todavía no se conocer el orden (si ninguno pierde, el número uno será para Ciudad de Saladillo). Del tercero al décimo se cruzarán en series al mejor de tres, con ventaja de localía para los que ocupen los lugares 3, 4, 5 y 6; los cruces serán 3 vs. 10, 4 vs. 9, 5 vs. 8 y 6 vs. 7. Los cuatro ganadores se vuelven a cruzar entre sí, nuevamente en series al mejor de tres con ventaja de localía para los mejores clasificados de la ronda regular, en tanto que los dos nuevos ganadores avanzarán a las semifinales de la Copa de Oro, para enfrentarse a Ciudad de Saladillo y Racing Club, que esperarán por sus rivales.

A su vez, entre los cuatro perdedores de la primera ronda, y los dos perdedores de la segunda ronda, jugarán la Copa de Plata también en series al mejor de tres con ventaja de localía para el mejor clasificado. La idea de los organizadores es que una vez finalizada la ronda regular, el certamen tenga un receso de un fin de semana libre antes de iniciar los play off.

Copa Zona 2

La Asociación Básquetbol Chivilcoy tiene en mente una actividad extra para los equipos de Ciudad de Saladillo y Racing Club, ya clasificados para las semifinales, y tratará de gestionar los partidos para que se juegue la Copa Zona 2, con el primero y segundo del Torneo Apertura de la Asociación Juninense. La idea es que no pierdan ritmo de juego mientras esperan por los otros dos semifinalistas.

Programa confirmado

Viernes

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. Bragado Club (fecha 17)

21.30 hs.- Racing Club vs. Quilmes de Mercedes (fecha 18)

Sábado

20.00 hs.- Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio (fecha 16)

Domingo

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. Sportivo 25 de Mayo (fecha 18)

Pendientes

- Deportivo Colón vs. Bragado Club (fecha 18)

- Argentino vs. Atlético 9 de Julio (fecha 18)

- Ciudad de Saladillo vs. San Lorenzo (fecha 18)

Comentarios