Handball

Histórico fin de semana para Independiente

Las Menores consiguieron el noveno puesto en el Nacional de Clubes “A” disputado en Villa Dora, y los Menores fueron subcampeones en el Nacional de Clubes “B”, disputado en Embalse, ascendiendo a la “A”
martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

El pasado fin de semana ha sido histórico para el handball del Club Atlético Independiente de nuestra ciudad, ya que con sus equipos de Menores, tanto damas como caballeros, estuvo como protagonista en las competencias del mejor nivel nacional de clubes. En el caso de las chicas, disputaron el Campeonato Nacional de Clubes “A” en Villa Dora (provincia de Córdoba), donde además de mantener la categoría para la próxima temporada, lograron por primera vez en la historia (del club y de la Asociación) el noveno puesto. Por el lado de los varones, jugaron el Campeonato Nacional de Clubes “B” en Embalse (también provincia de Córdoba), donde completaron una actuación para el recuerdo, siendo subcampeones y logrando el ascenso al nivel “A” para la próxima temporada.

Las chicas

Ya el viernes habían conseguido mantener la categoría al ganar el primer encuentro de la ronda del 9° al 16° lugar, pero siguieron avanzando y el domingo finalmente consiguieron un histórico noveno puesto en el nivel “A”, al superar en otro enorme partido colectivo a Sol de Mayo de Viedma por 33-21 y así ubicarse en dicha posición, haciendo no sólo historia para el handball de Independiente de Chivilcoy, sino tambien para la As.Am.Bal.. Una vez mas el “Rojo” salió con todo lo que tenia y asi pudo superar de inicio a fin a su rival. El equipo fue conducido por Nahuel Vinciguerra como entrenador y Guadalupe Vigliero como asistente, y las jugadoras integrantes del plantel fueron las siguientes: Camila Córdoba, Samira Torres, Sofía Ludovico, Manuela Rocca, Maite Bascarán Ré, Aldana Falco, Milagros Améstico, Pilar Zuccorononno, Lucía Iguerrateguía, Yazmín Echeverría y Paulina Kajilelis.

Los chicos

El equipo masculino había conseguido el ascenso al nivel “A” el día sábado al superar en un agónico partido a Acd Tiro Federal de Córdoba por 21-20, en un encuentro que tuvo un estadio colmado a su favor. La final por el título fue ante Universidad de Cuyo de Mendoza, en un partido que fue palo y palo durante todo su desarrollo, pero que los mendocinos incllinaron a su favor en las últimas pelotas; Independiente hizo el esfuerzo pero finalmente cayó de pie por 34-32, ganando la medalla plateada, dejando en el camino muchos duros rivales y creciendo muchísimo en el Nacional, consiguiendo como gran objetivo el ascenso a la “A” del año próximo. El equipo fue conducido por Juan Ignacio Fedato como entrenador y Alejandra Latorre como asistente, y estuvo integrado por los siguientes jugadores: Juan Bautista Gómez, Hilario Peiti, Joaquín Galante, Felipe Cáceres, Tiago Meritens, Lorenzo Di Salvo, Santino Speranza, Ciro Castellani, Gonzalo Saavedra, Juan Gabriel Palomeque, Benjamín Allori, Augusto Pereyra, Valentino Mazza, Valentín Banchero y Valentino Chacón.

Plata en el Provincial de Cadetes

Como “frutilla del postre” para un fin de semana histórico, los equipos del Club Atlético Independiente en la categoría Cadetes, tanto varones como mujeres, viajaron hasta la ciudad de San Nicolás para participar del Campeonato Provincial de la división, y en ambos casos sumaron la medalla de plata para las vitrinas del club, llegando al subcampeonato perdiendo sólo sus partidos con los equipos que se coronaron campeones del Provincial. Los equipos de Independiente fueron conducidos técnicamente por Julián Dorrego y Milagros Garrido, y los jugadores fueron los siguientes: Andrés Pallero, Gonzalo Petteta, Mariano Guerry, Facundo Juárez, Benjamín Diguardi, Eloy González, Tobías Cáceres, Agustín Martínez, Valentín Banchero, Conrado Llanos y Renato Lopardo entre los varones; Micaela Capucci, Dolores López, Joaquina Aicardo, Ana Bravo, Juana Fraschina, Ana Ludovico, Justina Salas, Valentina Giampieri, Juana Leranoz, Juana Kelly, Paulina Alvarez, Victoria Cattaneo y Camila Zaldarriaga entre las chicas. Además, como logro individual, Juana Leranoz se consagró como la máxima artillera del Campeonato Provincial con un total de 30 goles. La Escuela de Handball del Club Atlético Independiente quiere hacer un agradecimiento especial a todos los padres que apoyan día a día a sus hijos, para seguir por la vía del deporte sano y sistemático; también agradecer a los diferentes clubes de la Asociación Amigos del Balonmano que prestaron sus jugadores para participar de refuerzos en los equipos del “Rojo”.

Comentarios

7/8/2018 | 19:20
#164795
DALE ROJOOOOO!!!!!!!