Básquet

Racing sigue arriba en el Torneo Oficial

Anoche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" derrotó como visitante a Deportivo Colón por 88-75, y continúa arriba en la "Copa José D'Ambrosio"; esta noche jugarán Sportivo 25 de Mayo y Quilmes de Mercedes
sábado, 4 de agosto de 2018 · 10:02

Reanudando la acción correspondiente al Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” hubo triunfo visitante, con la victoria conseguida por el equipo de Racing Club sobre Deportivo Colón por un marcador de 88-75, lo cual le permite a los conducidos por Rodrigo Senra seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el partido de anoche, que fue válido por la duodécima fecha, los máximos anotadores del equipo ganador fueron Erbel De Pietro (25), Santiago Barrales (24) y Gonzalo Garcìa (21): mientras que por el lado de Deportivo Colón, los goleadores fueron Andrés Rolandelli (32), Lucas Artola (11) y Bautista Bonello (11). Recordamos que luego de la ronda regular (veinte fechas en total), los dos primeros clasificados avanzarán a las semifinales del certamen; el resto de los equipos jugarán eliminatorias hasta que surjan los otros dos semifinalistas, de acuerdo al siguiente orden: 3 vs. 10, 4 vs. 9, 5 vs. 8 y 6 vs. 7.

En cuanto al juego de anoche, el arranque mostró demasiadas imprecisiones por parte de los dos (tardaron casi 2m30s en anotar los primeros puntos); la primera ventaja fue para el dueño de casa, porque cargó con mucho acierto al rebote ofensivo y porque contó con los puntos de Andrés Rolandelli. Llegaron a la mitad del cuarto con el triunfo de Colón por 10-5, obligando al minuto solicitado por Rodrigo Senra; a la salida la visita mostró una mayor predisposición defensiva, pero continuó sin mejorar en el ataque y Colón, liderado por Andrés Rolandelli, mantuvo la ventaja dentro de un trámite de muy bajo goleo. En el cierre, el conjunto dirigido por Daniel Barrales aumentó la diferencia por dos bombas (Andrés Rolandelli y Gonzalo Toledo) y terminó ganando por 22-10.

Con respecto al segundo parcial, Racing inició con otra actitud y con dos cambios (Erbel De Pietro y Nicolás Zózzaro), metiendo una buena corrida de 8-2 para meterse nuevamente en juego; Colón se complicó temprano por la tercera falta de Lucas Artola y Santiago Vilalta, y con buena efectividad en los libres, Racing continuó achicando la brecha. Promediando el período, el dueño de casa seguía ganando pero solamente 28-23; en los minutos siguientes calentó motores Erbel De Pietro (6 puntos seguidos) para poner a la visita por primera vez al frente por la mínima. Sin embargo, Gonzalo Toledo se puso el equipo al hombro y con dos rompimientos, puso otra vez a Colón arriba (35-32): en el cierre, intercambiaron puntos, y finalmente el dueño de casa se fue a los vestuarios ganando por 38-34.

En cuanto al tercer período, ambos arrancaron con un alto goleo y dentro de ese panorama, Racing lentamente fue achicando la diferencia hasta llegar a igualar la línea de su rival cuando se jugaban 3 minutos; en Colón debió sentarse un rato Andrés Rolandelli con 4 faltas, y la visita lo aprovechó para sumar y pasar al frente nuevamente. El dueño de casa se mantuvo a la expectativa por una bomba de Bernardo Rosito, pero a 3 minutos del final, Racing encontró variantes a la hora de atacar el aro contrario y la ventaja fue creciendo. El trámite ya era otro y el equipo de Racing comenzó a sentirse más cómodo, cerrando el tercer cuarto arriba en el marcador por 67-56.

En el último parcial, Deportivo Colón metió una corrida inicial de 10-0 que lo volvió al juego, ante un equipo de Racing que protestó demasiado (dos faltas técnicas en ese lapso). La situación le agregó “picante” al desarrollo, aunque poco a poco la visita se dedicó a jugar y volvió a sacar una decena de ventaja, con Erbel De Pietro como líder anotador. El local intentó la hazaña, pero ya no tenía a Santiago Vilalta por 5 faltas y eso le permitió a la visita estirar aún más la brecha; los últimos minutos sirvieron solamente para redondear las cifras finales, que en definitiva fue de 88-75.

 

Lo que sigue

 

Anoche, además de Colón-Racing, se jugaban otros dos encuentros fuera de nuestra ciudad: Ciudad de Saladillo vs. Argentino completando la duodécima fecha y Bragado Club vs. San Lorenzo iniciando la décimotercera fecha. Por otro lado, en la noche de hoy habrá un duelo clave en la ciudad de 25 de Mayo, entre el sorprendente Sportivo y Quilmes de Mercedes; en tanto que mañana domingo por la tarde en el Estadio "Alejandro Báncora" de 9 de Julio, el local Atlético recibirá la visita de Deportivo Colón. Quedaron pendientes de programación los juegos Argentino vs. Racing y Gimnasia y Esgrima vs. Ciudad de Saladillo.

 

Hoy

20.00 hs.- Sportivo 25 de Mayo vs. Quilmes de Mercedes (fecha 13)

 

Mañana

18.00 hs.- Atlético 9 de Julio vs. Deportivo Colón (fecha 13)

 

A programar

- Gimnasia y Esgrima vs. Ciudad de Saladillo (fecha 13)

- Argentino vs. Racing Club (fecha 13)

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 10-22, 24-16 (34-38), 33-18 (67-56), y 21-19 (88-75) para Racing Club

Arbitros: Lucas López y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón

Deportivo Colón (75): Gonzalo Toledo (10), Lucas Artola (11), Franco Calderán (4), Andrés Rolandelli (32) (x), Santiago Vilalta (x) (formación inicial); Bautista Bonello (11), Bernardo Rosito (5), y Francisco Cupayolo (2). DT: Daniel Barrales.

Racing Club (88): Gonzalo García (21), Denis Bossarelli (2), Luciano Arthur (9), Santiago Barrales (24), Alejo Nicieza (formación inicial); Erbel De Pietro (25), Nicolás Zózzaro (2), Santiago Bonfanti, Franco Percossi (3), Jonathan Alegre (2) y Tomás García. DT: Rodrigo Senra.

 

Comentarios