Equitación

Valentino Anselmi vuelve a Rosario

Este fin de semana, el jinete local competirá por la segunda fecha del Torneo Nacional e Internacional en el que tuvo una buena actuación en la primera jornada
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Hace algunas semanas en el Club Hípico de Rosario, se disputó la primera fecha correspondiente a un Torneo Nacional e Internacional, donde estuvo presente el jinete chivilcoyano Valentino Anselmi. En aquella oportunidad cumplió una destacada actuación al quedar sexto entre los argentinos y octavo en el nivel internacional. Este fin de semana regresará a la pista del Club Hípico de Rosario con el objetivo de participar de la segunda y última fecha correspondiente a este torneo; hoy y mañana lo hará compitiendo en 1 y 1,10 metros, en tanto que el domingo lo hará en 1,20 metros. Para conocer los resultados finales habrá que esperar algunos días, ya que no todos los resultados internacionales llegan rápidamente.

En cuanto a las chances, Valentino Anselmi dijo: “Todos los representantes del Establecimiento El Salvador, de la familia Vaira, estamos entre los 10 mejores; en 1 metro va primera una amazona y segundo un jinete amateur. Sería lindo terminar con algunos compañeros del establecimiento en los primeros puestos y estar dentro de los 10 primeros; es muy importante para todos, porque de esta manera sabemos que con la familia Vaira estamos haciendo buenos trabajos”. Más adelante, el jinete local expresó: “Te comento que esta yegua con la que voy a participar es nueva, y tomamos la decisión de llevarla porque está andando muy bien. El fin de semana pasado hice el torneo en el Club Hípico Alemán en 0,90 metros, con un padrillo que lo estoy haciendo nuevo; fue su primer torneo terminé con 0 faltas. En 1 metro con la yegua que también estoy haciendo y es la que llevo a Rosario, también con 0 faltas; en 1,10 metros con 4 faltas pero muy conforme por cómo anduvieron estos caballos nuevos y más que los estoy haciendo yo; y finalmente en 1,20 metros terminé con 16 faltas con mí caballo. Fue un hermoso recorrido hasta la mitad, después no sé qué pasó, pero lo sentía incómodo y ahí monte mal yo también; esto sirve todo para seguir creciendo”.

Por último, Anselmi dijo: “En Rosario estaremos representando como siempre, primero a mi familia que es el mejor apoyo en todo, después a la familia Vaira, a Chivilcoy, mi ciudad, y agradecer que para este torneo la Municipalidad me dio un apoyo importante”.

Comentarios