Fútbol

Para el Tribunal, Felice estuvo mal incuido

El fallo emitido el miércoles por la noche le da por ganado el encuentro a Deportivo Alsina ante Nuevo Rivadavia, además de sancionar al “Celeste” con una fuerte multa; este domingo habría fútbol
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Finalmente el miércoles por la noche, el Tribunal de Penas de la Liga Chivilcoyana de Fútbol emitió un fallo respecto de la protesta presentada por el Club Deportivo Alsina el pasado viernes, solicitando los puntos del partido jugado ante Nuevo Rivadavia por la duodécima fecha del Torneo Apertura, que fue victoria “Celeste” por 3-2, por la supuesta mala inclusión del jugador Francisco Felice. El dictamen del Tribunal de Penas encontró que Felice finalmente estuvo mal incluido, y le dio por ganado el encuentro a Deportivo Alsina (con un resultado final de 2-0), además de castigar a Nuevo Rivadavia con una importante multa (valor total de 210 entradas), de suspender al mencionado Francisco Felice por seis fechas, y de suspender provisionalmente al director técnico de Rivadavia, Jesús Puccio.

En su habitual reunión del pasado lunes, la mesa directiva de la Liga Chivilcoyana de Fútbol había solicitado al Tribunal de Penas que apure los tiempos con respecto a este fallo, debido a que precisamente la protesta tenía detenido el desarrollo del Torneo Apertura. Una vez conocida la sanción, el certamen podrá tener continuidad este domingo con el desarrollo de la décimotercera fecha, última de la primera rueda. Lo único que podría frenar la reanudación del torneo es que el Club Nuevo Rivadavia apele la medida, y en ese caso la competencia tendrá por lo menos una semana más de parate. Repasando el caso, recordamos que Francisco Felice había sido expulsado en el encuentro de Cuarta división entre Nuevo Rivadavia y Cerámica Argentina disputado el sábado 21 de julio, y en el encuentro de Primera división ante Deportivo Alsina del domingo 22 de julio, Francisco Felice estuvo entre los titulares de Nuevo Rivadavia. La confusión y la polémica se genera cuando se conoce que Felice no fue expulsado durante el juego sino en los vestuarios, una vez terminado el encuentro, y que ningún responsable de Rivadavia (técnico, capitán o delegado) habría sido notificado de la decisión.

La resolución

- Aplicar al Club Nuevo Rivadavia una multa de 150 v.e. (valores de entrada) por protesta de partido (artículo 14), más 60 entradas por sanción (artículo 91 inciso a).

- Dar por perdido el partido al Club Nuevo Rivadavia con 0 goles (artículo 152).

- Sancionar al jugador Francisco Felice por cinco fechas (artículo 215) más una por la doble tarjeta amarilla. Total: seis fechas.

- Devolver el dinero depositado al Club Deportivo Alsina (artículo 21)

- Dar por ganado el partido al Club Deportivo Alsina, sumando 3 puntos y computando dos goles (artículo 152).

- Suspender provisionalmente a Jesús Puccio (artículo 22).

Comentarios