Fútbol

Las chances de Deportivo Alsina

Luego de conocido el fallo del Tribunal de Penas, el equipo conducido por Osvaldo D’Angelo pasó a integrar el grupo de los que pelearán por los dos lugares libres de la liguilla
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Hasta el miércoles por la tarde, las dos plazas que faltan completar en la liguilla del Torneo Apertura de Primera división tenían cuatro equipos aspirantes. Sin embargo, desde ayer ese grupo de pretendientes tiene un integrante más: Deportivo Alsina, que luego del fallo emitido por el Tribunal de Penas (ver aparte), pasó a tener chances de meterse entre los ocho conjuntos que jugarán la segunda etapa del certamen. Deportivo Alsina jugará este domingo por la última fecha a las 13.30 en la cancha del Club Deportivo Colón frente a Atlético Ciclón, que ya está clasificado pero que buscará el mejor resultado para intentar quedar entre los cuatro de arriba.

¿Qué tiene que pasar para que Alsina se meta en la liguilla? Primero y principal ganar su encuentro ante Atlético Ciclón. Y luego esperar que Cerámica Argentina no sume victoria (juega como local ante Deportivo Colón) y que Atlético Huracán tampoco (juega como local ante Once Tigres). En cuanto a la posibilidad de definir con triple empate, allí Deportivo Alsina está complicado porque queda afuera en las dos combinaciones:

- Empate en 18 puntos con 22 de Octubre y Huracán: clasifican séptimo Huracán y octavo 22 de Octubre

- Empate en 16 puntos con Huracán y Cerámica: clasifica Cerámica octavo

- En el mano a mano con 22 de Octubre en 18 puntos pierde (fue derrota 1-0)

- En el mano a mano con Cerámica en 16 puntos gana (fue victoria 2-1)

La dificultad aún mayor que tendrán los conducidos por Osvaldo D’Angelo es que jugarán a las 13.30, y que los otros dos encuentros serán a las 15.30, saliendo a la cancha con el resultado conocido. Este tema se trató el lunes en la reunión de delegados y terminó por sorteo (un disparate), donde sin dudas que Deportivo Alsina resultó totalmente perjudicado.

Programa para el domingo

Cancha de Colón

13.30 hs.- Atlético Ciclón vs. Deportivo Alsina

15.30 hs.- Nuevo Rivadavia vs. 22 de Octubre

Cancha de Independiente

13.30 hs.- Deportivo Pellegrini vs. Florencio Varela

15.30 hs.- Atlético Independiente vs. Gimnasia y Esgrima

Cancha de Huracán

15.30 hs.- Atlético Huracán vs. Once Tigres

Cancha de Cerámica

15.30 hs.- Cerámica Argentina vs. Deportivo Colón

Cancha de Moquehuá

15.30 hs.- Social Moquehuá vs. Atlético Villarino

Comentarios