Fútbol

Novena fecha del Torneo Oficial femenino

Se jugó el domingo, donde volvieron a ganar Atlético Villarino y Deportivo Alsina, que a falta de una jornada se aseguraron definir mano a mano el título; en Juveniles se consagró campeón el equipo de Alsina
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Continuando con el desarrollo correspondiente al Torneo Oficial femenino organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol, en la jornada del domingo se jugó una nueva fecha, en este caso la novena (cuarta de las revanchas). A lo largo del día se jugaron los tres encuentros de la categorías Mayores, donde lo más importante fue que los equipos de Atlético Villarino y Deportivo Alsina volvieron a ganar y se aseguraron una final mano a mano por el título; también hubo un juego de Juveniles, como es habitual, y en este caso el empate registrado le permitió a Deportivo Alsina consagrarse campeón una fecha antes del final.

En cuanto a los partidos, en el primer turno se disputó uno de los encuentros más importantes porque se enfrentaban el segundo y el tercero en las posiciones, y en el caso de Atlético Huracán (tercero), tenía la gran chance de sumar para mantener las aspiraciones de llegar a la final; sin embargo, Deportivo Alsina se impuso por 1-0 y resolvió esa cuestión a su favor. En el segundo turno hubo duelo de colistas entre los equipos de Florencio Varela y Once Tigres "B", y en este caso terminaron repartiendo los puntos al igualar 1-1. Finalmente, cerrando la actividad entre las Mayores, el líder Atlético Villarino no dejó dudas y mantuvo su invicto al golear por 4-0 al equipo de Once Tigres "A". Restando una fecha para el final, el equipo de Atlético Villarino es el líder con 23 puntos, seguido de Deportivo Alsina con 20, Atlético Huracán con 14 y Once Tigres "A” con 13 unidades, entre los más importantes.

Alsina campeón en Juveniles

Con respecto a la categoría Juveniles, el partido que cerró la acción del domingo fue entre los equipos de Atlético Huracán y Deportivo Alsina, que terminó con el empate cero a cero. Con este resultado y faltando solamente una fecha, el equipo de Deportivo Alsina se consagró campeón, ya que no podrá ser alcanzado por más que pierda en la última jornada. Se trata del tercer título conseguido de manera consecutiva por este grupo de jugadoras: dos logrados de manera no oficial (en el viejo Circuito Femenino) y este oficial en la Liga Chivilcoyana de Fútbol. El equipo es conducido por el cuerpo técnico que integran Sara Moretti, Marcos Pereyra, Carlos Peralta y Johana Fernández, y está integrado por las siguientes jugadoras: Milagros Gómez, Valentina Campos, Ediht Pardo, Maite Almanza, Iara Luna, Diana Quevedo, Cecilia Lombardo, Celeste Bugliolo, Abigail Olmos, Brisa Bai, Milagros Peralta, Luz Mujica y Jenifer López.

Resultados

- Deportivo Alsina (1) vs. Atlético Huracán (0)

- Once Tigres "B" (1) vs. Florencio Varela (1)

- Atlético Villarino (4) vs. Once Tigres "A" (0)

- Atlético Huracán (0) vs. Deportivo Alsina (0) (Juveniles)

Comentarios