Ciclismo

Se corre el Gran Premio “Ciudad de Chivilcoy”

Desde las 11.30 habrá pruebas preliminares teniendo como escenario la avenida Tres de Febrero, con epicentro en el Club Ciclista Chivilcoy; el plato fuerte será a las 16 con Elite y Sub-23
domingo, 26 de agosto de 2018 · 00:00

La ciudad de Chivilcoy tendrá en la jornada de hoy un cita con el ciclismo del mejor. Organizado por el Club Ciclista Chivilcoy y la Municipalidad de nuestra ciudad, a partir de las 11.30 se disputará el Gran Premio "Ciudad de Chivilcoy", un festival de ciclismo callejero que a partir de las 11.30 tendrá competencias para todas las categorías, cerrando con la prueba central para Elite, Sub-23, Master "A" y Junior (Clase 2000). Además de la competencia propiamente dicha, el gran atractivo de la jornada será que hoy en Chivilcoy se pondrá en marcha el el nuevo sistema de clasificación para la Doble Bragado 2019, que en febrero de 2019 cumplirá su 84° edición organizada por el Club Ciclista Nación.

En cuanto al festival de hoy organizado por el Club Ciclista Chivilcoy, tendrá como epicentro la propia sede de la entidad en avenida Tres de Febrero 151, utilizando como circuito la propia avenida Tres de Febrero, entre su intersección con la calle Necochea hasta la esquina con avenida La Razón, cumpliendo un circuito de 3000 metros de extensión que será recorrido en diferentes cantidades de acuerdo a la categoría de la prueba. La acción comenzará a las 11.30 con la competencia para los Master "D" y "E", donde los premios consistitán en órdenes de compra con un abanico desde los 1.200 pesos para el ganador hasta 200 pesos para el quinto; la opción para los Master "E" será de 500 pesos para el ganador. A continuación (desde las 12.30) estarán corriendo los Master "C" y las Damas, con una escala de premios que comenzará en 1.800 pesos para el ganador hasta 200 pesos para el quinto; la opción para las Damas será de 500 pesos para la ganadora. Más adelante (desde las 13.30) se correrán las competencias para los Promocionales y Juniors (Clases 2001, 2002 y 2003), con una escala de premios desde 1.500 pesos para el ganador hasta 200 pesos para el quinto. En la continuidad del programa, a las 14.30 será el turno para los Master "B", con una escala de premios desde 1.800 pesos para el primero gasta 200 pesos para el quinto.

Finalmente, el plato fuerte de la tarde será la carrera para las categorías Elite, Sub-23, Master "A" y Junior (Clase 2000), donde los premios previstos serán de 4000 pesos para el ganador, 3000 pesos para el segundo, 2000 para el tercero, 1000 para el cuarto y 800 pesos para el quinto; en este caso, la opción para los Master "A" será de 500 pesos para el ganador, en tanto que para los Juniors, la opción será de 300 pesos para el primero.

Los mejores

Toda la atención estará puesta en el equipo Ciudad de Chivilcoy, que bajo la conducción general de Adrián Gariboldi, ha comenzado la temporada de la mejor manera ganando en Lomas de Zamora (Norberto Oviedo) y el Gran Premio Aniversario de Río Tercero (Aníbal Borrajo). Para la jornada de hoy, el conjunto local estará formado por los propios Borrajo y Oviedo, más Elbio Alborzen, Ariel Di Palma, Nicolás Benedetto, Emiliano Trozzi, Mauricio Trozzi, y la flamante incorporación, Lionel Biondo. Por otro lado, no se descarta para la jornada de hoy la aparición con la camiseta de Ciudad de Chivilcoy de otro integrante.

Además, teniendo en cuenta que la carrera de hoy será la primera para sumar puntos rumbo a la Doble Bragado 2019, estarán presentes los mejores en busca de conseguir resultados. En ese sentido, hoy en Chivilcoy estarán JEA Construcciones de Pergamino, Ciudad de Lanús, Fulanos – Ciudad de Villa Cañás, Ciudad de Colón, Sindicato Argentino de Televisión, Transporte El Sol de 9 de Julio, Ciudad de Mercedes, Ciudad de Pehuajó, Cascos Naranjas, Bragado Cycles Club, Expo Ladrillos – Buona Vita Sports, Ciudad de Carlos Casares, Cycles Imperio, Municipalidad de Ezeiza, Aspor Junín, Bicicletería Cyntia Elena, entre otros.

Comentarios