Básquet

Victoria de los U17 ante La Plata

Por la segunda fecha del Torneo Provincial que se está disputando en Junín, ayer al mediodía la Selección de Chivilcoy ganó por 78-54 en el interzonal; anoche se jugaba la clasificación ante Bahía Blanca
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Luego de la derrota del jueves ante Zárate en la fecha inicial, la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy se recuperó de la mejor manera en el Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U17 que se está disputando en Junín, ya que ayer al mediodía en el encuentro interzonal de la fecha, superó de manera contundente a La Plata por un marcador de 78-54. En los otros dos encuentros disputados en la mañana de ayer, por la Zona “A” el equipo de Junín mantuvo su invicto al superar a Mar del Plata por 71-60, mientras que por la Zona “B”, lo mismo hizo Bahía Blanca al vencer por 58-41 a Zárate-Campana.

En cuanto al juego, el técnico Fabián Barrales metió nada menos que cuatro variantes en la alineación titular, y rápidamente tomó ventajas con Nicolás Bolaño lastimando desde difefentes posiciones (anotó los 8 primeros puntos del equipo); La Plata reaccionó y emparejó las acciones para que el primer cuarto terminara a favor de Chivilcoy por 14-10. La clave estuvo a partir del segundo parcial, porque con la dupla de internos conformada por Nicolás Zarza y Rodrigo Lucena, más un gran pasaje de Pedro Buzzeo y la continuidad del goleo de Nicolás Bolaño, Chivilcoy fue una aplanadora que pasó por arriba a La Plata y le metió un parcial de 50-25 en el mediojuego (20-9 el segundo cuarto y 30-16 el tercero), llegando a los últimos 10 minutos con una ventaja de casi tres decenas (64-35). El último cuarto le sobró al juego y sirvió para que ambos entrenadores roten los equipos pensando en lo que viene y para decorar las cifras finales, que fueron de 78-54 para Chivilcoy.

En el encuentro de ayer al mediodía, los mejores de Chivilcoy fueron Nicolás Bolaño (26 puntos), Nicolás Zarza (13 puntos y 12 rebotes) y Pedro Buzzeo (13 puntos, 9 rebotes y 7 recuperos); mientras que por el lado del equipo platense, el goleador fue Facundo Cabrera (11). Anoche la Selección de Chivilcoy jugaba el último partido de la fase clasificatoria ante su similar de Bahía Blanca, y recordamos que en caso de quedar entre los dos primeros del grupo, el equipo conducido por Fabián Barrales jugará las semifinales esta noche.

Síntesis

Parciales por cuarto: 14-10, 20-9 (34-19), 30-16 (64-35) y 14-19 (78-54) para Chivilcoy

Arbitros: Franco Anselmo y Franco Arto

Cancha: Estadio “Raúl Chuni Merlo” - Club Ciclista de Junín

Selección de Chivilcoy (78): Nicolás Bolaño (26), Luca Caprifoglio (2), Ignacio Savone, Fausto Sivero (6), Felipe Risso (3) (formación inicial); Pedro Buzzeo (13), Bruno Dinardo, Nicolás Zarza (13), Matías Bolaño (6), Rodrigo Lucena (9), Fermín Callegaro y Lucas Lucero. DT: Fabián Barrales.

Selección de La Plata (54): Santino Mitidieri (2), Matías García (2), Jerónimo Pagella (6), Ignacio Pau, Facundo Cabrera (11) (formación inicial); Joaquín Piteo (7), Valentín Palucas (7), Santiago Heck (6), Iñaki López (2), Fabio Ruarte (5), y Juan Esteban Garmendia (6). DT: Raúl Ruscitti.

Comentarios