Básquet

Colón estará en el Provincial de Mayores

Venció el plazo para inscribirse y la entidad de nuestra ciudad es uno de los anotados para la edición 2018/2019 del certamen; habrá entre 18 y 20 participantes
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

En el transcurso de esta semana venció el plazo para inscribirse en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores 2018/2019, y Deportivo Colón de Chivilcoy será nuevamente uno de los representantes que tendrá la Asociación Básquetbol Chivilcoy (el otro será Ciudad de Saladillo en el torneo que es organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, y que dará comienzo en principio el 28 de septiembre.

La cantidad de equipos participantes aún no está confirmada (serían entre 18 y 20), y recordamos que el certamen pondrá en juego uno o dos ascensos al Torneo Federal 2019/20. Además de Colón de Chivilcoy, habría tres o cuatro equipos de Zárate-Campana (CADU, Ciudad de Campana e Independiente de Zárate seguros), uno de Junín (Los Indios), otro más de la Asociación Básquetbol Chivilcoy (Ciudad de Saladillo), dos de La Plata (Platense y Astillero de Ensenada), tres de Esteban Echeverría (Juventud de Cañuelas y San Vicente serían dos de ellos), y habrá que ver qué sucede con Atenas de La Plata, que está esperando una invitación para el próximo Torneo Federal. A todos estos habrá que sumarle el sur, que tendría dos de Mar del Plata, dos de Tres Arroyos, uno de Tandil y uno de Punta Alta. Al parecer, no se presentarían de Bahía Blanca ni Olavarría. El próximo viernes 31 sería la reunión de delegados, en la cual se tratará el sistema de disputa y se efectuará el sorteo para definir los grupos y el fixture. Para presentar las listas de buena fe habría tiempo hasta el 7 de septiembre.

Comentarios