Basquet

Los U17 debutan en el Provincial

A las 18 en el estadio del Club 9 de Julio de Junín, el equipo conducido por Fabián Barrales enfrentará a Zárate-Campana por la primera fecha de la Zona
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

A partir de hoy en la ciudad de Junín, se jugará el Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U17. El equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy que conduce Fabián Barrales, será uno de los integrantes de la Zona 2 junto a Bahía Blanca y Zárate-Campana; mientras que en la Zona 1 estarán Junín, La Plata y Mar del Plata. El combinado chivilcoyano no tuvo eliminatoria zonal y avanzó directamente al Provincial por ser Junín el organizador, y tendrá su debut en la cita provincial esta tarde desde las 18 con Zárate-Campana en el Club 9 de Julio. En la segunda fecha de mañana por la mañana, jugará a las 10 frente a La Plata en el Estadio "Juan Roberto Macario" del Club Sarmiento, y cerrará su participación en el grupo, mañana mismo a las 18 ante Bahía Blanca en el Club 9 de Julio. En cuanto a la actividad del sábado, dependerá de la posición ocupada en la zona, ya que si termina entre los dos primeros, jugará las semifinales por el título, en cambio si queda tercero, jugará por el quinto y sexto puesto final.

El equipo de la A.B.Ch. está concentrado en la ciudad de Chivilcoy desde el domingo con los doce jugadores convocados por el cuerpo técnico, que encabeza, Fabián Barrales, con Agustín Ponissi como asistente y Pedro López como preparador físico. La preparación comenzó varios meses atrás y durante ese lapso, Barrales observó más de 25 jugadores, y de acuerdo a la idea original del técnico, hubo tres jugadores que debieron estar pero que finalmente no estarán en el Provincial por diferentes motivos: Santiago Mazza de Ciudad de Saladillo, Luca Lufiego de Argentino y Bautista Bonello de Deportivo Colón. De todas maneras, hay confianza en realizar un buen Campeonato Provincial, tratando de llegar lo más arriba posible. Los doce jugadores integrantes del plantel son Matías Bolaño, Nicolás Bolaño, Luca Caprifoglio y Bruno Dinardo (Argentino); Pedro Buzzeo y Felipe Risso (Bragado Club); Ignacio Savone, Fausto Sivero y Rodrigo Lucena (Ciudad de Saladillo); Fermín Callegaro y Lucas Lucero (Atlético 9 de Julio); y Nicolás Zarza (Sportivo 25 de Mayo).

El rival

Con tres refuerzos provenientes de la Asociación de San Nicolás, la Asociación de Básquet de Zárate-Campana será el primer rival que tendrá Chivilcoy en el Campeonato Provincial U17 de Junín. La conducción estará a cargo de Juan Negro, y el equipo está integrado por los siguientes jugadores: Emilio Polesse (Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz), Nehuén Elvite y Gonzalo Floriani (Presidente Derqui), Guido Galvagno y Joaquín Rodríguez (Sportivo Pilar), Tobías Cristaldo y Thomas Muraca (Central Buenos Aires), Román Márquez (Independiente), Eros Repetto (Náutico Zárate), Genaro Calcaterra y Nicolás Rodríguez (Belgrano de San Nicolás), y Nicolás Fiorio (Somisa de San Nicolás).

 

Fixture completo

Jueves

18.00 hs.- Mar del Plata vs. Bahía Blanca (interzonal, en Argentino)

18.00 hs.- Chivilcoy vs. Zárate (Zona “B”, en 9 de Julio)

20.00 hs.- Junín vs. La Plata (Zona “A”, en Argentino)

Viernes

10.00 hs.- Junín vs. Mar del Plata (Zona “A”, en Argentino)

10.00 hs.- Zárate vs. Bahía Blanca (Zona “B”, en 9 de Julio)

10.00 hs.- Chivilcoy vs. La Plata (interzonal, en Sarmiento)

18.00 hs.- La Plata vs. Mar del Plata (Zona “A”, en Argentino)

18.00 hs.- Chivilcoy vs. Bahía Blanca (Zona “B”, en 9 de Julio)

20.00 hs.- Junín vs. Zárate (interzonal, en Argentino)

Sábado

11.00 hs.- Tercero “A” vs. Tercero “B” (quinto puesto, en 9 de Julio)

18.00 hs.- Primero “B” vs. Segundo “A” (semifinal, en Argentino)

20.00 hs.- Primero “A” vs. Segundo “B” (semifinal, en Argentino)

Domingo

10.00 hs.- Por el tercer puesto (en Argentino)

12.00 hs.- Final por el título (en Argentino)

Comentarios