Básquet

Ciudad de Saladillo avanza en la Liga Junior

El equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy terminó segundo en el cuadrangular jugado en su cancha, y se metió entre los 16 semifinalistas del torneo nacional
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Durante el pasado fin de semana en diferentes escenarios del país, se disputaron los cuadrangulares de cuartos de final correspondientes a la Liga Nacional Junior. Uno de esos torneo tuvo como escenario el Club Ciudad de Saladillo, en un certamen donde el equipo afiliado a la Asociación Bàsquetbol Chivilcoy la tenía realmente complicada porque sus rivales fueron Unión de Mar del Plata, San Lorenzo (con Matías Morera como gran figura) y Atlético Lanús. Fue el grupo más parejo, e impredecible, y llegaron al domingo los cuatro equipos con un récord de 1-1, jugando mano a mano por un lugar. En primer turno, Unión de Mar del Plata abrochó su continuidad en el torneo con el festejado triunfo ante San Lorenzo (Matías Morera fue el goleador con 24 puntos), que se definió en el último cuarto y con la capacidad de soportar el envión final de los porteños. El local Ciudad de Saladillo vivió una historia apasionante, de película, para cantar victoria ante Lanús. El anfitrión le arrebató el triunfo al Granate con tres tiros libres de Santiago Mazza, a falta de un segundo. El héroe de la tarde completó su actuación con 24 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Los clasificados fueron Ciclista de Paraná y San Martín de Corrientes por la Zona 1, Libertad de Sunchales y Asociación Italiana de Charata por la Zona 2, Estudiantes de Paraná y Estudiantes de Concordia por la Zona 3, Atalaya de Rosario y Santa Paula de Gálvez por la Zona 4, Independiente de Neuquén y Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la Zona 5, Sol de Mayo de Viedma y Regatas de San Nicolás por la Zona 6, Unión de Mar del Plata y Ciudad de Saladillo por la Zona 7, además de Boca Juniors e Independiente de Oliva por la Zona 8. Las semifinales - Zona “A”: Ciclista de Paraná, Estudiantes de Paraná, Italiana de Charata y Santa Paula de Gálvez. - Zona “B”: Libertad de Sunchales, Atalaya de Rosario, Estudiantes de Concordia y San Martín de Corrientes. - Zona “C”: Independiente de Neuquén, Unión de Mar del Plata, Regatas de San Nicolás e Independiente de Oliva. - Zona “D”: Sol de Mayo de Viedma, Boca Juniors de Capital Federal, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Club Ciudad de Saladillo.

Comentarios