Fútbol

Demasiado Independiente para Once Tigres

El ganador de la ronda regular se impuso por 3-0 en una de las semifinales de la liguilla en el Torneo Apertura, con goles de Jonathan Pacheco, Marcos Salvaggio y Nicolás Slimmens
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Ante un gran marco, ayer en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” del Club Atlético Independiente se jugó una de las semifinales del Torneo Apertura, donde el conjunto dueño de casa superó con mucha solidez a Once Tigres por 3-0, con goles convertidos por Jonathan Pacheco en el primer tiempo, más Marcos Salvaggio y Nicolás Slimmens en el tramo final del encuentro. Independiente accedió a la final de la liguilla y su rival será Atlético Ciclón, con la ventaja de ser local por haber sido también el número uno de la ronda regular.

En cuanto al juego, Independiente tomó la iniciativa presionando bien arriba en la salida de Once Tigres, con mucha movilidad en los jugadores de mitad de cancha hacia adelante, ante un equipo visitante que tuvo dificultades para lograr el control de la pelota, y con volantes que se vieron obligados a retroceder para tapar las trepadas de sus rivales. Antes de los 5 minutos avisó Jonathan Pacheco con una definición que se fue apenas arriba del travesaño, luego de un toque de Nicolás Slimmens. Y finalmente a los 10, se produjo la apertura del marcador cuando luego de una serie de rebotes dentro del área, la pelota derivó en la posición de Jonathan Pacheco para definir abajo ante el achique de Agustín Rodríguez. La apertura no modificó la ecuación y el local siguió siendo superior, y tuvo más chances como para aumentar; primero tras una gran jugada ade Federico Giaccone por izquierda y el toque atrás para la definición de Marcos Salvaggio que pasó cerca, y luego con una mala salida de Once Tigres, donde la pelota derivó en Nicolás Slimmens, quien le pegó de primera y Agustín Rodríguez salvó con una gran atajada. Poco a poco el ritmo del juego fue bajando, y entre Independiente que dominó todos los aspectos sin problemas, y Once Tigres que no pudo acercarse a Héctor Acebedo con pelota dominada, el primer tiempo se fue consumiendo sin que ocurran situaciones como para destacar.

En cuanto al complemento, los equipos salieron sin cambios y en los primeros minutos se notó una actitud diferente por parte de Once Tigres, que se paró algunos metros más adelante y salió a pelear la mitad de la cancha. La gran polémica de la tarde se produjo a los 7 minutos, con un centro de Juan José Castillo que ganó de cabeza Gonzalo Palomeque, y en el amontonamiento los jugadores de Once Tigres protestaron que la pelota había dado en la mano de Ignacio Talavera, en una jugada que el árbitro Diego Gil dejó seguir. Lentamente Independiente se fue acomodando otra vez al juego y volvió a tener el control de la pelota, mientras que el cuerpo técnico visitante, sabiendo que se quedaba afuera, metió un cambio arriesgado con el ingreso de Walter Rosetti por Luciano Gómez; y tuvo una buena chance con una gran jugada personal de Alejandro Risso, entrando al área con pelota dominada, y cuando lo cerró un jugador de Independiente, el volante de Once Tigres cayó reclamando penal que no existió. Sin embargo, el equipo local mostró que cuanto pisó el acelerador, pudo lastimar, y así aseguró el resultado y la clasificación sobre los 39 minutos, con una gran combinación entre Federico Giaccone y Jonathan Pacheco, que terminó con Marcos Salvaggio definiendo con el arco vacío. Y ya cuando el reloj marcaba 44 minutos, Nicolás Slimmens le puso el moño al resultado definiendo un centro desde la derecha. A esta altura ya Once Tigres había tirado la toalla, disfrutando de la gran campaña realizada en el Torneo Apertura y con el equipo aplaudido por su gente. Independiente festejo el triunfo y va por más.

Síntesis

Atlético Independiente (3): Héctor Acebedo, Ignacio Talavera, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Rodrigo Pascuccio, Nicolás Slimmens, Jonathan Pacheco, Ezequiel Ruiz, Federco Giaccone y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Once Tigres (0): Agustín Rodríguez, Gonzalo Roldán, Gonzalo Medrano, Luciano Gómez, Juan José Castillo, Cristian Trusso, Franco Giuffrida, Nicolás Peñalva, Gonzalo Palomeque, Alejandro Risso y Nicolás Fernández. DT: Norberto Vega.

Goles: PT 10m Pacheco (AI); ST 39m Salvaggio (AI), 44m Slimmens (AI). Cambios: 23m Walter Rosetti por Gómez (OT), 35m Emanuel Rubbo por Peñalva (OT) y Manuel Conti por Pascuccio (AI), 40m Enzo Villarreal por Salvaggio (AI) y José Fenoy por Giuffrida (OT), 42m Alejo Urbano por Ruiz (AI). Relevos: Pablo Morales y Lucas Abetti (AI); Lautaro Ramírez y Atuel Ledesma (OT). Amonestados: Roldán, Fernández, Giuffrida (OT). Expulsados: no hubo. Arbitro: Diego Gil; asistentes: Lucas Benítez y Daniel Dassori (La Plata). Cancha: Estadio “Raúl Lungarzo” - Club Independiente.

Comentarios