Básquet

Argentino y Racing se ponen al día

Jugarán hoy desde las 21 en el Estadio “Carlos Aiello” por el Torneo Oficial Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, completando el encuentro que deben de la décimotercera fecha
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Esta noche, a partir de las 21 en el Estadio “Carlos Aiello” de Suipacha y Lamadrid, el local Argentino y Racing Club jugarán por el Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Se trata del único juego que tiene pendiente el fixture de la competencia, válido por la décimotercera fecha, por lo que al cabo del encuentro todos los equipos estarán al día. El equipo conducido técnicamente por Mariano Mansilla viene de jugar el domingo como visitante de Deportivo Colón, ante el cual cayó por 61-41 padeciendo las importantes ausencias de Marcelo Aiello y Gonzalo Hernández; Argentino marcha actualmente en el octavo lugar y necesita crecer en la tabla de posiciones para evitar un rival de arriba a la hora de los cruces de play off.

Con respecto a los dirigidos por Rodrigo Senra, el pasado fin de semana superaron como visitante a Gimnasia y Esgrima por 92-59 para mantener la punta virtual, y en caso de ganar esta noche, pasarán a ser punteros reales del certamen. Racing no ha tenido la participación de muchos jugadores en las últimas presentaciones (Rivera, Lacava, Zózzaro, Ranno, Soler, Dinisi), pero se las ha arreglado para mantener su ritmo de triunfos y estar encaminado para ser el número uno de la ronda regular. Actualmente las posiciones tienen a Ciudad de Saladillo como líder con 25 puntos, seguido de Racing Club con 24 (un partido menos), además de Quilmes de Mercedes, Deportivo Colón y Sportivo 25 de Mayo con 23 unidades cada uno. Recordamos que los equipos que lleguen primero y segundo avanzarán directamente a las semifinales, en tanto que el resto jugará play off por las otras dos plazas.

Décimoquinta fecha

Este fin de semana se disputará la décimoquinta fecha correspondiente al Torneo Oficial Copa “José D’Ambrosio”. En ese sentido, tendrá un partido en Chivilcoy, uno en Bragado, otro en 25 de Mayo, otro en 9 de Julio y el restante en Mercedes, de acuerdo al siguiente programa:

- Quilmes de Mercedes vs. Deportivo Colón

- Atlético 9 de Julio vs. San Lorenzo

- Sportivo 25 de Mayo vs. Ciudad de Saladillo

- Bragado Club vs. Racing Club

- Gimnasia y Esgrima vs. Argentino

Comentarios