Básquet

Con plantel definitivo, entrena la Selección U17

El equipo conducido por Fabián Barrales inicia la recta final de cara al Campeonato Provincial que se jugará en Junìn del 23 al 26 de agosto; hoy las prácticas serán en San Lorenzo
domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:00

El selectivo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy en la categoría U17, continúa con su preparación de cara al Campeonato Provincial de Selecciones que se jugará en la ciudad de Junín del 23 al 26 de agosto, para el cual ya se encuentra clasificado. En ese sentido, el cuerpo técnico que tiene a Fabián Barrales como entrenador principal, Agustín Ponissi como asistente y Pedro López como preparador físico, ha programado para la jornada de hoy dos entrenamientos en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, a las 10 y a las 15.30. Con respecto al equipo, el cuerpo técnico dio a conocer en las últimas horas la nómina definitiva de doce jugadores que participarán del Campeonato Provincial, de acuerdo al siguiente detalle: Nicolás Bolaño, Matías Bolaño, Bruno Dinardo, Luca Caprifoglio y Luca Lufiego (Argentino); Pedro Buzzeo y Felipe Rizzo (Bragado Club); Nicolás Zarza (Sportivo 25 de Mayo); Fermín Callegaro (Atlético 9 de Julio); Fausto Sivero, Ignacio Savone y Rodrigo Lucena (Ciudad de Saladillo).

Presentaron el torneo en Junín

En la noche del viernes, la Asociación Juninense de Básquet presentó formalmente el Campeonato Provincial U17 que se desarrollará del 23 al 26 del corriente. El acto tuvo lugar en la sede del ente madre del básquet de Junín, con la presencia del presidente de la entidad, Marcelo Rodríguez, y el director de Deportes del Municipio, Daniel Pueyo, además de los integrantes del cuerpo técnico: Federico Martínez, Martín Petraglia y Julián Aiub, y tres jugadores: Thiago Sartor, Agustín Cavallín y Tobías Franchela. La Selección de Chivilcoy es uno de los integrantes de la Zona “B” y tendrá como rivales a Bahía Blanca y La Plata, jugando la mayoría de sus encuentros en el Estadio “Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento; las otras sedes del torneo son el estadio de Argentino (cancha central) y el Club San Martín. Aún no se han dado a conocer los cruces interzonales y el fixture, algo que seguramente se resolverá en las próximas horas.

Las zonas

Zona “A” Junín Mar del Plata Zárate-Campana

Zona “B” Bahía Blanca Chivilcoy La Plata

Comentarios