Básquet

Saladillo local en el Argentino de Clubes U19

Fue cuarto en la Provincia y como hubo una plaza más, ocupó un lugar en la etapa nacional; el próximo fin de semana será local en el cuadrangular donde estarán Unión de Mar del Plata, Lanús y San Lorenzo
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

El próximo fin de semana, entre el 17 y el 19 de agosto, se disputarán los cuartos de final del Argentino de Clubes U19 masculino, con formato renovado y más participantes, y en ese sentido, Ciudad de Saladillo se vio favorecido con ese aumento de participantes, ya que la Provincia de Buenos Aires finalmente tuvo cuatro plazas y el equipo afiliado a la Asociación Básquetbol Chivilcoy consiguió su lugar. Además, ganó el sorteo para ser sede de uno de los cuadrangulares, y en el mismo, además del local, jugarán los equipos de Unión de Mar del Plata (primero de Provincia), Atlético Lanús (segundo en FeBAMBA) y San Lorenzo (tercero en FeBAMBA). Esta instancia contará con 32 equipos y se jugarán ocho cuadrangulares en diferentes puntos del país, avanzando los dos primeros de cada sede a las semifinales, donde quedarán 16 equipos para jugar cuatro cuadrangulares. Los cuadrangulares confirmados son los siguientes:

- Zona 1: (en Paraná): Ciclista de Paraná, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Tokio de Posadas y San Martín de Corrientes.

- Zona 2 (en Charata): Libertad de Sunchales, Asociación Italiana de Charata, Estudiantes de Formosa y segundo del NOA.

- Zona 3 (en Concordia): Estudiantes de Paraná, Estudiantes de Concordia, Hindú BBC de Catamarca y primero de Tucumán.

- Zona 4 (en Galvez): Atalaya de Rosario, Santa Paula de Galvez, Ameghino de Villa María y primero de Santiago del Estero.

- Zona 5 (a confirmar): Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Centro Español de Plottier, Independiente de Neuquén y Legión Fueguina de Tierra del Fuego.

- Zona 6 (en San Juan): Sol de Mayo de Viedma, All Boys de Santa Rosa, Regatas de San Nicolás e Inca Huasi de San Juan.

- Zona 7 (en Saladillo): Unión de Mar del Plata, Ciudad de Saladillo, Atlético Lanús y San Lorenzo de Almagro.

- Zona 8 (en La Plata): Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors, Hindú de Catamarca e Independiente de Oliva.

Comentarios