Básquet

Provincia U19 en cuartos de final

En el Campeonato Argentino U19 en Embalse, el equipo bonaerense definía anoche con FeBAMBA el número uno del grupo; en la victoria ante Chaco, Matías Morera anotó 6 puntos
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

En la tarde del míércoles en la ciudad de Embalse (provincia de Córdoba), se disputó la segunda fecha correspondiente al Campeonato Argentino de Selecciones U19, la Selección de Provincia de Buenos Aires, con el escolta chivilcoyano Matías Morera como uno de sus integrantes, volvió a ganar y en este caso superó a Chaco por 70-67 avanzando a los cuartos de final del certamen. Por la segunda fecha de la Zona "B", el conjunto bonaerense jugó un muy mal primer tiempo ante Chaco, pero remontaron 20 puntos y ganaron con lo justo.

El comienzo del partido fue manejado con autoridad por Chaco, que se puso al frente desde la primera posesión y supo controlar la diferencia con solvencia. Goleo repartido, imposibilitar transiciones y sacarle provecho a los errores -groseros en algunos ataques- de Buenos Aires, le permitió a los chaqueños ganar 20-9 la primera manga. Lejos de amedrentarse por tener la ventaja en sus manos ante uno de los candidatos, Chaco siguió su línea de juego y, con varios valores en buen nivel (Matías Nuñez y Matías Acosta se destacaron) neutralizó el arsenal ofensivo de Buenos Aires. Además, los chaqueños mantuvieron el porcentaje de efectividad por encima del 50%, coronando una primera mitad de ensueño (al culminar los veinte iniciales ganaban por 44 a 28). En la segunda mitad, Buenos Aires fue por la épica remontada volviendo su defensa más agresiva (presión asfixiante a los receptores) y atacando el aro con todo el poderío físico que caracteriza al equipo. Lentamente, los de Ariel Amarillo se acercaron y, con algunas volcadas impresionantes, tomaron el mando cuando promediaba el último parcial. Los minutos finales fueron de locos: Buenos Aires desde la línea nunca pudo terminar de confirmarlo, y hasta la última posesión los norteños tuvieron en sus manos prolongar el desenlace. El marcador fue 70 a 67 para los bonaerenses, que dieron una muestra de carácter para llevarse su segundo triunfo en dos partidos.

En cuanto a Matías Morera, estuvo en cancha 17m04s, tiempo en el cual aportó 6 puntos (2-4 en dobles, 0-2 en triples y 2-2 en libres), más 2 rebotes y 2 asistencias. El equipo de Provincia de Buenos Aires es conducido por Ariel Amarillo y sus integrantes son los siguientes: Víctor Fernández (Belgrano de San Nicolás), Santiago López y Bautista Ingrata (Regatas de San Nicolás), Matías Alluchón (Estudiantes de Concordia), Benjamín Levato (Argentino de Pergamino), Matías Morera (San Lorenzo de Almagro), Facundo Mora (Central Buenos Aires de Zárate), Juan Cruz Marini (Pacífico de Bahía Blanca), Fausto Ruesga y Valentín Bettiga (Olimpo de Bahía Blanca), Alejo Orquín (Unión Vecinal de La Plata) e Ignacio Aman (Estudiantes de Olavarría).

Síntesis

Parciales por cuarto: 9-20, 19-24 (28-44), 17-10 (45-54) y 25-13 (70-67) para Buenos Aires

Cancha: Polideportivo Municipal de Embalse de Río Tercero

Selección de Chaco (67): Francisco Alasia (2), Martín Pérez Douhat (10), David Veliz (4), Matías Núñez (15), Elías Iñiguez (7) (formación inicial); Hugo Reynoso (2), Fabricio Spagnoli (4), Matías Acosta (13), Lautaro Arold (4), Fortunato Rolfi (4), Joaquín Marcón (2).

Provincia de Buenos Aires (70): Víctor Fernández (8), Valentín Bettiga (14), Matías Alluchón (3), Benjamín Levato (14), Facundo Mora (formación inicial); Santiago López (1), Fausto Ruesga (18), Alejo Orquín (4), Juan Cruz Marini (2) y Matías Morera (6). DT: Ariel Amarillo.

Comentarios