Jueves 13 de Diciembre 13:48 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Fútbol

Ascenso a Primera de Brisa Campos con Racing

La jugadora de nuestra ciudad fue clave en la campaña de la “Academia”, que superó a Real Pilar en la final del reducido; en la próxima temporada estará en la máxima categoría

El fin de semana se definió el tercer y último ascenso a la Primera división del fútbol femenino en la A.F.A., y los festejos fueron para Racing Club de Avellaneda, que cuenta como una de sus figuras destacadas a la delantera chivilcoyana Brisa Campos. Los ascensos directos fueron para Independiente de Avellanda y Atlético Lanús, que habían terminado primero y segundo respectivamente. Racing se impuso en el reducido por el tercer y último cupo de ascenso, venciendo en la final a Real Pilar. En las semifinales, las chicas de Racing de Avellaneda habían logrado el pasaje sufriendo por penales ante el equipo de Lima, y en esta final, primero habían ganado como locales por dos a cero, con goles de Florencia Romero y Marina Laviña. La revancha se jugó el sábado en el Estadio “Carlos Barraza” de Pilar, y se sufrió más de la cuenta, porque Real Pilar consiguió la apertura del marcador sobre el final del primer tiempo (Catalina Núñez de cabeza) y Racing debió aguantar todo el segundo tiempo para terminar consiguiendo el tan buscado pase a la máxima categoría del fútbol de 11 de A.F.A.. Allí, en el medio de los festejos, Brisa Campos desató toda su alegría con el recuerdo del camino difícil, luego de verse las caras con varios equipos duros y otros no tan duros; un premio al sacrificio, a nunca bajar los brazos y, por sobre todas las cosas, un premio para una carrera que comenzó hace algunos años en el Club Deportivo Alsina y que fue creciendo sin pausa, hasta derivar en este logro muy importante que pone a una jugadora de Chivilcoy en la máxima categoría del fútbol nacional.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos