Básquet

La Selección U19 debuta en el Provincial

Hoy a las 20.30 en el Estadio “Dante Demo” del Club Atenas de La Plata, el equipo de la Asociación Basquetbol Chivilcoy jugará ante el local por la primera fecha del certamen que se extenderá hasta el domingo
miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

Con el desarrollo de la primera fecha, en la jornada de hoy se pondrá en marcha una nueva edición del Campeonato Provincial de Selecciones U19 (Juveniles), donde estará la Asociación Básquetbol Chivilcoy por cuarta temporada consecutiva, luego de eliminar nuevamente a Junín en la serie zonal (en este caso por 2-1). El equipo de la A.B.Ch. es conducido por Fabricio Salas (entrenador de Ciudad de Saladillo) y más allá de la eliminatoria zonal, no ha contado con la preparación adecuada teniendo en cuenta la gran cantidad de compromisos particulares de los jugadores con sus respectivos clubes, además de los viajes y las circunstancias, como por ejemplo la lesión de Denis Bossarelli que lo dejó afuera a último momento, o la incertidumbre de no saber si se podía contar con Matías Morera (finalmente San Lorenzo de Almagro lo autorizó). En el Campeonato Provincial, Chivilcoy compartirá la Zona “A” con La Plata y San Nicolás, y su encuentro interzona será con Esteban Echeverría, en este certamen que a diferencia de los anteriores, no tendrá jornadas “dobles” y los equipos jugarán solamente un partido por día. El debut de hoy será a las 20.30 en el Estadio “Dante Demo” del Club Atenas de La Plata (luego de la ceremonia inaugural) enfrentando al equipo local, que es conducido por Gustavo De Benedetti y que se armó para pelear arriba. Mañana jueves será el turno del partido interzonal ante Esteban Echeverría, y lo hará desde las 20.30 en Gimnasia; en tanto que el viernes jugará por la última fecha de la primera fase, enfrentando a San Nicolás a las 19 en Atenas. En cuanto a la actividad para sábado y domingo, dependerá de la posición que ocupe en su grupo.

El equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy cuenta con la conducción de Fabricio Salas, y los jugadores participarán del Campeonato Provincial en La Plata son los siguientes: 4) Rómulo Dinisi (Racing Club); 5) Gonzalo García (Racing Club); 6) Matías Morera (San Lorenzo de Almagro); 7) Iñaki Idoeta (Ciudad de Saladillo); 8) Tobías Franchela (Ciclista de Junín); 9) Facundo Jápez (Gimnasia y Esgrima La Plata); 10) Pablo Moreyra (Ciudad de Saladillo); 11) José Gastón Cichanowski (Ciudad de Saladillo); 12) Santiago Mazza (Ciudad de Saladillo); 13) Enzo Filipetti (Argentino de Junín); 14) Fermín Idoeta (Ciudad de Saladillo); 15) Nahuel Tello (Ciudad de Saladillo). El cuerpo técnico, además de Fabricio Salas, está integrado por Gustavo Molina y Osvaldo Debiasi como asistentes, y Nahuel Del Valle como preparador físico.

El rival

La Selección U19 de La Plata, que tendrá el peso de la localía en este Campeonato Provincial, cuenta con varias caras conocidas para el público de la Asociación Básquetbol Chivilcoy. El director técnico es Gustavo De Benedetti, quien durante un par de temporadas trabajó en San Lorenzo de Chivilcoy junto a Alejandro Pepiche, y entre los jugadores están Juan Francisco Panasiuk y Alejo González (ex San Lorenzo de nuestra ciudad, y también Racing en el caso de González), además de varios importantes que actualmente están jugando la Liga Junior con sus equipos, como Alejo Orquín, Matías Griszka y Pedro Moreira de Unión Vecinal, Joaquín Acuña y Yago Sánchez de Gimnasia y Esgrima. La nómina completa de doce jugadores platenses que estarán bajo las órdenes de Gustavo De Benedetti en el juego de esta noche, es la siguiente: Tobías Ambrogetti, Juan Francisco Panasiuk, Alejo González y Francisco Lorenzi de Banco Provincia, Alejo Orquín, Matías Griszka y Pedro Moreira de Unión Vecinal, Joaquín Acuña y Yago Sánchez de Gimnasia y Esgrima, Ignacio Alvarez y Mateo García Barucco de Universal, y Nahuel Vogel de Platense.

Programa para hoy

17.00 hs.- Bahía Blanca vs Esteban Echeverría (Zona 2, en Gimnasia)

17.00 hs.- Mar del Plata vs San Nicolás (Interzonal, en Atenas)

19.00 hs.- Acto inaugural

20.00 hs.- La Plata vs Chivilcoy (Zona 1, en Atenas).

Comentarios