Voley

Se escapó en el tie break

En el debut en la Liga Mundial en China, la Selección Argentina con el chivilcoyano Franco Massimino como líbero, cayó por 3-2 ante los Estados Unidos; hoy jugará ante el local
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

Dando inicio al primer weekend de la Volleyball Nations League que se está disputando en China, ayer la Selección Argentina cayó ante los Estados Unidos por 3-2, con parciales de 25-27, 24-26, 26-24, 25-21 y 15-10. El encuentro tuvo un significado muy especial para el deporte de la ciudad de Chivilcoy, ya que fue el debut absoluto con la camiseta nacional de Franco Massimino, quien durante el partido alternó la posición de líbero con Santiago Danani. El encuentro se extendió por 2 horas y 30 minutos dentro de un desarrollo muy parejo de principio a fin. Argentina empezó en buen nivel en ataque y se adelantó 2-0 (27-25 y 26-24), pero Estados Unidos logró destrabar un tercer set muy ajustado que lo metió nuevamente en partido. Patch y Sander fueron la carta de salida y además presionó desde el servicio para llevarlo al tie break por 26-24 y 25-21. En el set definitivo, Estados Unidos fue más regular en los momentos clave y mantuvo esa leve ventaja hasta el final donde estiró la diferencia con un juego más contundente para festejar 15-10. Recordamos que este es el primer compromiso oficial de la temporada para la Selección Argentina dirigida por Julio Velasco, que en este 2018 tendrá por delante, además de la VNL, los Juegos Odesur, La Copa Panamericana y el Campeonato Mundial. En el día de hoy sábado, a las 8.30 (hora argentina), por la segunda fecha la Argentina jugará frente a China con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play, en tanto que mañana domingo cerrará el primer weekend enfrentando a Bulgaria.

Síntesis

Argentina (2): Maximiliano Cavanna (-), Martín Ramos (15), Pablo Crer (17), Agustín Loser (7), Ezequiel Palacios (17), Tomás López (12). Líbero: Santiago Danani y Franco Massimino. Ingresaron: Bruno Lima (3), Matías Sánchez (-), Alejandro Toro (-), Lisandro Zanotti (2), Jan Martínez (-).

Estados Unidos (3): Kawika Shoji (3), Benjamin Patch (23), Jeffrey Jendryk Ii (11), Thomas Jaeschke (11), Taylor Sander (19), David Smith (9). Líbero: Erik Shoji. Ingresaron: Jonah Seif (-), Torey Defalco (-).

Comentarios