Fútbol

Pellegrini se hizo fuerte en tierra ajena

El equipo conducido por Víctor Desía le quitó el invicto a social Moquehuá al ganarle como visitante por cuatro a tres, en un partido lleno de emociones y polémicas
lunes, 23 de abril de 2018 · 18:30

Deportivo Pellegrini le quitó el invicto a Social Moquehuá, al ganarle por cuatro a tres como visitante en el encuentro disputado ayer por la tarde en la localidad. Las acciones fueron muy dinámicas y parejas, con un rato para cada uno con muchas llegadas sobre los arcos, y recién se definió en los últimos minutos a favor del visitante. A los 20 minutos se produjo la apertura, cuando Jonathan Alderete dejó solo a Diego Romanó y definió al segundo palo para poner el uno a cero; pero le duró poco la alegría, porque dos minutos más tarde Luciano Cánoves anotó la igualdad. El trámite siguió siendo entretenido y cuando parecía que se iban a los vestuarios sin diferencias, Diego Ludueña giró ante Augusto Inchausti y definió ante Miguel Angel Pascual para la ventaja parcial de Pellegrini. 

La primera polémica de la tarde se produjo en el inicio del complemento con una conquista anulada al local por posición adelantada de Jonathan Alderete, y en las protestas se va expulsado Sebastián Guidobono. La tarde se le complicó del todo al local cuando Luciano Cánoves armó una gran jugada y asistió para que Alfredo Ortega ponga el tres a uno. Sin embargo, con mucho amor propio Social fue para adelante y rápidamente consiguió el descuento por un cabezazo de Laureano Goggi; no se conformó y fue por más, consiguiendo la igualdad a los 28 minutos por intermedio de Jonathan Alderete. De ahí en adelante lo pudieron ganar cualquiera de los dos, pero finalmente lo ganó Pellegrini con un centro en el que pareció que hubo falta al arquero, y Luciano Cánoves aprovechó para convertir.

 

Síntesis 

 

Social Moquehuá (3): Miguel Angel Pascoual, Mariano Cejas, Sebastián Guidobono, Joaquín Trusso, Francisco García, Augusto Inchausti, Leonardo Lascano, Laureano Goggi, Jonathan Alderete, Iván Malinov y Diego Romanó. DT: Reynaldo Fontanello. 

Deportivo Pellegrini (4): Daniel Cañameras, Alberto Araujo, Matías Trod, Maximilino Lobos, Mariano González, Ezequiel Amena, Alfredo Ortega, Emanuel Iraeta, Diego Ludueña, Luciano Cánoves y Alejandro Argnanini. DT: Víctor Desía 

Goles: PT 20m Romanó (SM), 22m Cánoves (DP), 41m Ludueña (DP); ST 16m Ortega (DP), 20m Goggi (SM), 28m Alderete (SM), 44m Cánoves (DP). 

Cambios: ST 24m Damián Cuello por Argnanini (DP), 31m Javier Gorosito por Iraeta (DP). Relevos: David Cerini, Joaquín Gotelli, Francisco Maceda, Agustín Diz y Kevin Moyano (SM); Marcos García, Ariel Rodríguez y Darío Acosta (DP). Amonestados: Alderete, Cejas, Malinov, Lascano e Inchausti (SM), Argnanini, Lobos, Cánoves, Ludueña y Amena (DP). Expulsados: ST 4m Guidobono (SM). Arbitro: Darío Funes; asistentes: Andrés Martínez Kanno y Aldo Pinto (General Arenales). Cancha: Social Moquehuá.

 

Comentarios