Básquet

Racing volvió a ganar y quedó match point

El equipo de nuestra ciudad superó nuevamente a Pedro Echagüe, en este caso por 86-64, y quedó dos a cero en los octavos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal; el martes en el barrio porteño de Flores se jugará el tercer punto
sábado, 21 de abril de 2018 · 09:04

Anoche en el Estadio “Norte” de nuestra ciudad, el equipo de Racing le volvió a ganar a Pedro Echagüe de la Ciudad de Buenos Aires, en este caso por 86-64, y quedó match point en la serie de octavos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal. El desarrollo del partido no tuvo nada que ver con el primer punto, y al local le costó encaminar las acciones, pero una vez que tomó el control del juego, superó en todos los aspectos al equipo porteño y dejó la serie dos a cero con un final a toda orquesta. En el encuentro de anoche, los máximos anotadores del equipo de nuestra ciudad fueron Erbel De Pietro (24), Alejo Barrales (16), Santiago Barrales (14), Lucas Andújar (12) y Leandro Cecchi (10); mientras que, del lado de Pedro Echagüe, los destacados fueron Lautaro Cisterna (16), Diego Prego (15), Juan José Pérez (12) y Germán Fernández (10). La historia de esta serie continuará el martes con el tercer punto, que se jugará en el Estadio “Jorge Horacio Antoliche” de la Ciudad de Buenos Aires desde las 21.30.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, las acciones comenzaron con mucha intensidad defensiva por parte de ambos, aunque a diferencia del miércoles, los dos mostraron muy buenos porcentajes y anotaron más de lo esperado; tanto es así que en apenas 3 minutos el marcador indicaba 9-8 para el local; Racing apuntaba a las réplicas de Erbel De Pietro y los rompimientos hacia el canasto, en tanto que Pedro Echagüe se sostenía por los lanzamientos de tres puntos (dos de Diego Prego y dos de Juan Pérez). Dentro de un trámite muy parejo y de gran dinámica, el equipo visitante fue liderando el marcador por una pequeña ventaja, hasta que en el cierre, una bomba de Lucas Andújar y una contra definida por Santiago Barrales, dejaron a Racing arriba por la mínima (24-23).

Con respecto al segundo período, en los primeros minutos las acciones fueron ordinarias, porque los dos bajaron los porcentajes y crecieron en eficacia defensiva; dentro de ese panorama en el que anotaron muy poco (2-2 en casi 4 minutos), la visita volvió a mandar en el tablero por una bomba de Diego Prego y el juego interno de Germán Fernández; promediando el parcial, Pedro Echagüe ganaba 31-30 y el entrenador Diego D’Ambrosio fue probando distintas variantes, pero los porcentajes siguieron bajísimos, y la sacó barata porque no permitió que la visita se escapara en base a su defensa. Héctor Martirena logró sus primeros puntos con un triple y el equipo de Chivilcoy pasó a liderar el tablero, agrandando luego la brecha con un robo y la corrida para Lucas Andújar (38-34). En el cierre nada cambió, y Racing se fue al descanso largo ganando por 4 puntos de ventaja.

En cuanto al tercer parcial, Pedro Echagüe siguió alimentándose con triples y rápidamente clavó dos bombas (Diego Prego y Lautaro Cisterna) para igualar la línea en el marcador; sin embargo, Lucas Andújar devolvió con la misma moneda, Héctor Martirena anotó dos veces seguidas, Alejo Barrales robó un par de balones y en un ratito, el equipo dueño de casa se escapó (48-40). La ventaja se estabilizó en una decena de puntos, y si bien el equipo visitante contó con un buen pasaje de Lautaro Cisterna, el local aprovechó cada una de las contras para anotar. En el cierre, un triple de Erbel De Pietro (su primero en el juego) dejaron a Racing arriba por 63-51 con 10 minutos por jugar.

Con respecto al último período, tratando de evitar complicaciones el equipo dueño de casa mantuvo la intensidad en los primeros minutos y agrandó la brecha luego de una bomba de Alejo Barrales (71-54); lentamente Racing fue cerrando el trámite, manejando los ritmos y “jugando” con el reloj, que pasó a ser un aliado más. Promediando el parcial, el equipo dueño de casa ganaba por 75-58 y poco a poco fue encaminando un partido que se había presentado muy complicado; a la visita se le cerraron los caminos y por el contrario, Racing siguió sumando y estirando la diferencia con Erbel De Pietro como líder anotador. Lentamente Pedro Echagüe fue bajando la guardia y el local finalmente terminó ganando por 86-64, consiguiendo una diferencia superior en números con respecto a lo que fue el trámite, pero triunfo al fin para colocarse dos a cero y buscar, ahora fuera de casa, avanzar de ronda. De paso, Racing festejó su 25* triunfo consecutivo, agigantando el récord histórico nacional.

 

Resultados de anoche                                                                          

 

Conferencia Norte

- Argentino Olímpico de Ceres (75) vs San Martín de C. Cuatiá (67) (1-1)

- Regatas de Concepción del Uruguay (78) vs Atalaya de Rosario (64) (2-0)

- Ferro Carril Oeste de General Pico (60) vs Atlético Tala (75) (1-1)

- Municipalidad de Junín (66) vs Atlético Tostado (72) (1-1)

- Sportivo Atlético Club Las Parejas (76) vs Independiente de Oliva (79) (1-1)

- Tucumán BB (89) vs BH de Gualeguay (93) (1-1)

- El Tribuno de Salta vs Avellaneda de Santiago del Estero (jugaban al cierre) (1-0)

- Atlético Saladas (89) vs Peñarol de Rosario del Tala (71) (2-0)

 

Conferencia Sur

- Racing de Chivilcoy (87) vs. Pedro Echagüe (64) (2-0)

- Club Atlético Lanús (74) vs. Deportivo Presidente Derqui (76) (1-1)

- Villa Mitre de Bahía Blanca (86) vs. Cipolletti de Río Negro (61) (2-0)

- Racing de Avellaneda (62) vs. Estudiantil Porteño (53) (1-0)

- River Plate (61) vs. Unión Vecinal de La Plata (71) (1-1)

- Belgrano de San Nicolás (82) vs Deportivo Sol de Mayo (69) (2-0)

- Club Ferrocarril Patagónico (106) vs Argentino de Pergamino (83) (2-0)

- Pérfora de Plaza Huincul vs Zárate Básket Independiente (jugaban al cierre) (1-0)

 

Seguirá el martes

 

La serie entre Racing Club de Chivilcoy y Pedro Echagüe de la Ciudad de Buenos Aires, por los octavos de final de la Conferencia Sur, tendrá su tercer encuentro el próximo martes desde las 21.30 en el Estadio “Jorge Horacio Antoliche” del Instituto Pedro Echagüe; si vuelven a ganar los conducidos por Diego D’Ambrosio, automáticamente se meterán en los cuartos de final de la Conferencia Sur y esperarán por su próximo rival (Deportivo Pérfora de Plaza Huincul o Zárate Basket Independiente); en cambio si el martes la victoria es para Pedro Echagüe, la serie llegará a un cuarto punto y el mismo se jugará el jueves también a las 21.30 y nuevamente en el barrio porteño de Flores.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 24-23, 14-11 (38-34), 25-17 (63-51), y 23-13 (86-64) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Martín Pietromónaco y Matías Dell’Aquila (La Plata)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha: Estadio “Norte” - Club Racing de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (86): Leandro Cecchi (10), Alejo Barrales (16), Erbel De Pietro (24), Héctor Martirena (8), Matías Gómez (formación inicial); Santiago Barrales (14), Lucas Andújar (12), y José Luis Pappalardi (2). DT: Diego D’Ambrosio.

Instituto Pedro Echagüe de C.A.B.A. (64): Lautaro Cisterna (16), Juan José Pérez Suchovinski (12), Gastón Gancedo (3), Matías Fernández (2) (x), Diego Prego (15) (formación inicial); Adriel Acosta (4), Germán Fernández (10) y Agustín Bavasso (2). DT: Juan Pablo Boadaz.

Comentarios